NOVEDADES

25 noviembre 2014

UN PASO MÁS - LA T


25 noviembre 2014

En Talleres siempre se habla de los pasos. Que falta uno, que faltan dos, que dimos muchos pasos, que retrocedimos varios y así puedo seguir. Pero lo que quiero remarcar es que no tenemos otra movilidad, siempre son pasos cargados de tensión, nerviosismo, sufrimiento y, en menor medida, de felicidad. Porque, como se sabe, en el Mundo Talleres hay que sufrir y masticarse hasta los codos para obtener una alegría a cambio. Un trueque algo raro…

En fin, seguimos en carrera. Dimos otro paso más en la interminable escalera de los play off del Federal A hacía la salida, léase PBN. Como no conseguimos la llave del ascenso directo nos toca deambular por este laberinto en busca de escapar de este infierno. El no conseguirla significó aguantar algunos partidos más esta tortura. Pero bueno, lo hecho, hecho está y estamos en esta lucha que, espero, termine pronto.

El sábado ganamos y eso es lo que importa. No se jugó bien ante un rival limitado, como lo es Tiro Federal, que en teoría vino a ganar el partido y sólo tuvo un disparo que se fue desviado. Entonces, ¿porqué se sufrió? Por lo mismo que en Rosario: no convertir los goles que merecimos y, por ende, estar defendiendo en nuestro campo los últimos tramos del partido. Por suerte el resultado de la ida fue justo y necesario para clasificar a la siguiente ronda.

Fue un 0 a 0 aburrido, poco vistoso y algo doloroso para los ojos, ¡a quien le importa! Sí no encontramos el equipo y su funcionamiento en 14 fechas, ahora no me calienta ganar por un gol ni cortando clavos, sólo quiero ascender así que se puede decir que el fin justifica los medios: ganar como sea para subir al Nacional, en mi opinión, es un buen negocio. Más aún teniendo en cuenta el futuro del fútbol en nuestro país, del que se sabe poco y nada.

Pasamos a la siguiente fase de esta eliminatoria que, en total, son 6 partidos ida y vuelta. Ya sorteamos dos de ellos y mañana vamos a empezar a buscar un lugar en la final ante Mitre en Santiago del Estero y, el domingo en el Kempes. Contra esos equipos tenemos que jugar para lograr el objetivo, pero es necesario hacerlo. Sigamos dando pasos, de a poquito pero certeros. Lo que importa es conseguir el objetivo, luego se analizará el cómo. Que cada paso sea para ganar y no nos enfoquemos tanto en jugar bien. Por otro paso más, Talleres.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top