NOVEDADES

04 noviembre 2014

LA PANDILLA DE ALSINA Y LORA - EL CERVECERO


04 noviembre 2014

¡Ganó Quilmes! Para el fanático como yo, hoy eso es lo más importante de todo y por eso es que decidí empezar por ahí. Y es muy claro querer hacerlo, porque sinceramente estaba tan harto de hablar de malos resultados y días tristes, que ante una victoria, es imposible ocultar la alegría que por un momento me hizo olvidar del panorama actual.

Para sonreír y apartar un rato la mirada de los considerables problemas políticos y del equipo. Con ganas de dejar de lado por un instante el conflicto con la dirigencia por un posible fideicomiso, y el tema de la separación del Pitu González del plantel por un presunto partido con amigos en la semana previa a la derrota contra Estudiantes. Lograrlo requería ganar y El Cervecero, al fin, lo consiguió.

Vélez, siempre animador, venía al Centenario en busca de prenderse en la lucha por el título ante Quilmes, último, con una sola victoria hasta la fecha y menos puntos que partidos. La Pandilla del Fortín quiso guapear en el Sur, pero se encontró con la de Alsina y Lora que, apoyada por alguno que otro de afuera, mostró personalidad y actitud para ganar el encuentro con justicia. Es cierto que el equipo (y ni hablar del hincha) la pasó mal en algunos tramos, pero creo que mucho tuvo que ver con eso el miedo a que se volviera a escapar el desahogo tan deseado. No pasó y El Decano festejó.

Ocho jugadores surgidos de la cantera, seis desde el arranque y dos que entraron desde el banco, se hicieron presentes el sábado, y si bien tuvieron un buen rendimiento en general, entre ellos se destacaron tres.

Por sus goles, lo hicieron Alegre e Ilarregui, quien se convirtió con 17 años en el jugador más joven en hacer un gol para Quilmes en Primera División. Pavada de sueño cumplió el pibe: primer partido de titular, gol y récord.

Por ser superlativo y eterno, El Chapu Braña. Sencillamente enorme. Corrió todo, cortó a más no poder, generó tiros libres a favor, se hizo respetar como siempre y hasta tiró lujos. Cuando yo sea grande, quiero ser como él.

Párrafo aparte para otras noticias interesantes. Por un lado, el ya queridísimo Chirola Romero cumplió 100 partidos con La Blanquita y, para variar, fue otra vez muy importante en el desarrollo del juego. Por otro lado, Sarmiento volvió de su lesión y se lo vio con muchas buenas intenciones.

De a poco se van recuperando los caídos y se pudo cortar una racha insoportable. ¿Será que van a empezar a venir las buenas? Saquemos algo de provecho de la sudestada que azota la ciudad y cambiemos de aire.

Por lo menos, así lo siento yo.

ADELANTADO CERVECERO – @adrian28qac 
Share This :
 

Top