NOVEDADES

04 noviembre 2014

APLAUSÓMETRO - EL TALADRO


04 noviembre 2014

La cosa es así, uno llega temprano —o no tanto—, escucha la alineación titular y la “respuesta” de los hinchas. Obviamente el primero fue Servio que despierta amores y odios por sus actuaciones bajo los tres palos. Los aplausos de la gente se hicieron escuchar fuerte. Con Nico Tagli, Bertolo y Erviti también. Pero no alcanzaron la altisonancia que alcanzó el “uno”. Luego, la cosa pasó por los suplentes y terminó en Almeyda, donde los aplausos exagerados casi rompen la barrera del sonido.

Uno es agradecido, sí, y cada cual le agradece a quien se le cante. Pero hay hinchas que parecen más fanáticos de Almeyda que de Banfield. En más de 20 años de asistir a la cancha, no vi algo así. Si por el Garrafa había una predilección, un fanatismo terrible. Por Almeyda hay talibanes, fanáticos religiosos. No estoy diciendo que este mal o que este bien. Uno va y alienta a Banfield, se pela por Banfield, discute por Banfield. Mas allá que en el banco este sentado Almeyda o montoto. Los que estamos ahí parados somos los mismos de siempre. En algún momento Almeyda se va a ir, hasta Ferguson se fue del Manchester United. Se vaya mañana, se vaya en 8 o en 25 años, el único que queda es el hincha. Ese que a pesar que el viento sople, haya tempestad, muchos puntos, pocos puntos, este en Primera o este en la B, va a estar siempre. Los dirigentes, los jugadores y los entrenadores pasan.

Contra Olimpo se volvió a jugar bien, Noir volvió a levantar el nivel, caso contrario a Salcedo que sigue cuesta abajo. Ahora bien el rival fue Olimpo. No voy a desmerecer a Olimpo pero luego del 1-0, el equipo de Bahía seguía inmutable con su juego defensivo. Tampoco Olimpo se entregó mansito, lo que tuvo de malo es que no supo/pudo aprovechar las falencias defensivas que les dimos. Esa que pego en el palo en la culminación del primer tiempo. Si los delanteros de Olimpo hubiesen estado afilados, este partido terminaba 3-2 o en el peor de los casos 3-3. No hay que desmerecer al rival pero tampoco festejar como si le hubiésemos ganado al Real Madrid. La realidad marca que Olimpo esta último y no gana hace rato. Efectivamente estos son los partidos que hay que ganar. El objetivo es tener 25 puntos, más o menos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim
Share This :
 

Top