NOVEDADES

28 octubre 2014

COMO EL AVE FÉNIX EL MILLO


28 octubre 2014

Hace ya algunas semanas recalcaba una frase de Gallardo: “Nos pegan, pero no nos terminan de matar”. Lo mismo sigue pasando en estas últimas fechas. Más allá de lo que en la nota anterior llamé ‘culo’, o de la poca efectividad del contrario, y la buena puntería nuestra, el equipo recibe golpes durísimos, pero no termina de caer.

También podemos interpretar que, como si estuviera peleando contra un Oso, River se hace el muerto, pero cuando parece que lo van a liquidar, se levanta y da vuelta el resultado. Estos partidos antes River los perdía, o bien, la situación se daba completamente al revés. Hacíamos un gol, no podíamos embocar el segundo, y nos lo empataban, y hasta alguna que otra vez nos lo daban vuelta.

Esto, para mi, significa indudablemente que el equipo anda derechito. Y cuando digo EQUIPO, no me refiero -a esta altura- a un conjunto de jugadores, sino que, en estas últimas fechas, me refiero a las individualidades que conforman el once titular. Cuando nos llegan, los contrarios fallan goles insólitos, trapito saca bochas importantes...Ahí es donde estas individualidades aparecen para remontar la cosa cuando el trámite parece tornarse oscuro.

Repasemos: Golazo de otro partido de Piscu a San Lorenzo para empatar rápido. Luego, el equipo encontró el rumbo, se acomodó y lo dio vuelta a puro fútbol. Cañonazo de 35 metros de Teo a Lanús. Testazo de Pezzella a Boca. Cabezazo letal de Funes Mori a Niuls. Corrida fantástica de Ramiro en Paraguay y empate de Sánchez. Pase exquisito de Rojas para Vangioni, y luego, cuando las papas quemaban, apareció la calidad individual de Teo.

¿Ven lo que digo? Cuando parece que a River lo van a matar, revive de sus cenizas como el Ave Fénix y, a veces con culo, carácter, efectividad, y muchas otras con fútbol, se sobrepone a la adversidad y sale bien parado. Estas cuatro semanas que se vienen son claves y pueden dejarnos en una posición casi inalcanzable en el torneo, y en semis de Copa. Ojalá el DT y los jugadores mantengan la viveza, la fortaleza mental y el compromiso que vienen teniendo con la camiseta (Sobretodo el monstruo de Sánchez, que viene jugando, si no me equivoco, 8 partidos sin descanso, y ya no corre con la pelota al vacío, sino que piensa y juega). Sé que es exagerado, pero les pido un poquito más…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO
Share This :