NOVEDADES

02 septiembre 2014

PRUEBA DE FUEGO Nº1: SUPERADA


02 septiembre 2014

No hay dudas de que el máximo interrogante de esta última semana fue: "Como reaccionaria River ante un resultado adverso?". La respuesta recién llegó este ultimo Domingo en lo que yo considero que fue un partido brillante del team del Muñeco, contra San Lorenzo, aunque bien podría haber llegado en el partido ante Defensa el miércoles, pero los de Varela no concretaron sus chances para ponerse arriba en el marcador. Por suerte, se cumplió lo que muchos de nosotros vaticinábamos: el equipo no perdió la cabeza estando uno a cero abajo (horroroso error táctico de Vangioni), y siguió presionando y jugando como si no hubiera pasado nada. Esta vez dando vuelta un partido ante un rival “de jerarquía” y en su casa. Aunque al menos yo todavía no comprendo como con ese equipito (Más Romagnoli, Correa y Piatti) ganaron una Libertadores.

Luego de la manito de los primos, River lejos estuvo de dormir la siesta como Bianchi y fue superior a San Lorenzo en todas las líneas, en intensidad, en presión y en juego, desdibujó al doble cinco del ciclón y aparecieron los de siempre en su mejor versión: Kranevitter la rompió de nuevo en lo que respecta a jugar la bola y también a no dejar respiro al rival; Rojas estuvo implacable, preciso y justo para hacer los relevos, mientras que el factor Pisculichi fue fundamental y dejó en claro una vez más que puede ser el conductor de tres cuartos hacia arriba de este River. Suena un poco repetitivo, pero el corazón late fuerte y la sonrisa va de oreja a oreja cuando el hincha del mas grande ve jugar, correr, meter, ganar, golear y gustar a este equipo, por eso no me parece tan descabellado y monótono destacar siempre a los mismos, cuando hasta hace no mucho tiempo, nos sobraban los dedos de una mano para rescatar a algún jugador que fuera la oveja negra de un River paupérrimo.

Por otro lado, si hilamos fino y nos ponemos en exigentes, es para preocupar la falta de recambio. Alguno dirá que tenemos a los pibes, que andan derechitos: Boye, Martínez, Pezzella, pero no tienen el nivel de los hoy ‘titulares’, lógicamente porque les queda aún mucho camino por recorrer en primera y recién están haciendo sus primeras armas. Y digo "para preocupar", en esta ocasión, por alguien en particular: Jonathan Maidana. Caudillo y bastión de una defensa que queda expuesta los 90 minutos por la agresividad en el juego, Jony es un líder que no puede faltar a la hora de equilibrar un equipo que tiene tanta agresividad de la mitad hacia arriba. Esperemos que lo del zaguero no sea nada, aunque pinta para distensión o desgarro. Y bueno, ya empezamos a sentir el ritmo y el desgaste que genera la triple competencia: es jodido mantener los mismos once en cancha si jugamos domingos y miércoles. Habrá que meter mano por lesión, o bien para evitarlas, y ahí nace otro interrogante: ¿Podrá estar aquel que se encuentra hoy sentado en el banco a la altura de los habituales titulares? Hasta ahora, la performance por Copa Argentina fue muy tibia, y ese equipo suplente está a años luz del da cátedra en el campeonato. Por eso tuvimos que recurrir a la lotería de los penales y a las manos salvadoras de Barovero y Chiarini, aunque...Si ganamos esa Copa entran los del chiquero a la Libertadores, y nosotros ya estamos adentro. ¿Y si la dejamos y tiramos el lance a la Sudamericana y el Campeonato? Je…

Volviendo al mal llamado clásico - con veinte partidos de diferencia en el historial no podemos hablar de que San Lorenzo es clásico de River, ¡Por favor! - párrafo aparte para Germán Delfino, quien al haber amonestado a Teo y no haber cobrado un penalazo, parecía querer ir a ShowMatch esta semana, pero luego dejó en claro que, ni esa jugada y tampoco su rendimiento estuvieron condicionados por los billetes de Tinelli. Al contrario: el tipo simplemente tiene dos alfajores Guaymallén de fruta en los ojos, y cobra mal para los dos lados. Leí algunos cuervos en redes sociales diciendo que perdieron por Delfino, y después pasó Bianchi y les gritó que no tienen autocrítica. Aunque eso si, este odioso juez quiere ser protagonista siempre, y vaya si lo logra cada vez que se lo propone: ¿Recuerdan como se cansó de echarlo a Ramón? Un payaso…

En fin, la primera prueba de fuego seria fue superada, ahora se viene la segunda: ver cuanto tiempo más el ‘once ideal’ banca los trapos, y si quienes en caso de emergencia deben saltar al campo de juego, están a la altura de este River que ilusiona y mucho.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO
Share This :
 

Top