NOVEDADES

10 septiembre 2014

FRENDS CHU BI FRENDS


10 septiembre 2014

MIÉRCOLES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2022. En el día de ayer, y en una nueva demostración de una profunda y simbiótica amistad, Carlos Tévez y Lionel Messi inauguraron un espacio de recreación, al que llamaron, como no podía ser de otra manera dada su relación infranqueable, E.H.A.M.I.G.O, “Espacio de Honorable Amistad, Momentos Íntimos y Goce del Ocio”.

El lazo entre ambos se confirmó cuando, en enero de 2015, el Tata ratificó lo que todos sospechaban: Carlos Tévez, “el jugador del pueblo”, volvería a vestir la casaca nacional. Tévez se mostró agradecido: “Nada de esto hubiese sido posible sin la mediación y la insistencia de mi mejor amigo, Lío”, concluyó el Apache, mientras se fundía en un abrazo de más de once minutos de duración con el astro del Barcelona.

Fue la primera mediación de muchas de Messi por el Apache, a quien en junio de 2016 recomendó para que vistiera la camiseta blaugrana. El fichaje costó 26 millones de euros que pagó el propio Messi de su bolsillo, quien, ante la intención de Tévez de darle parte del dinero, lo frenó con un desinteresado “Dejá, después arreglamos”. La amistad se fue haciendo cada vez más fuerte: compartían mates en el entrenamiento y asados en su tiempo libre; se alcoholizaban en los garitos del Barrio Gótico de Barcelona y hasta era habitual que Carlitos golpeara la puerta de la mansión de Messi a la hora de la siesta, para preguntarle a Antonella si Lío “podía salir a jugar a la vereda”. También, cuando ambos se encontraban en Argentina para pasar las Fiestas, el jugador del pueblo invitaba a Lío a Fuerte Apache para “salir a tirar unas cañitas y unos cuétes” con su amigo del alma.

Posiblemente la prueba más cabal de la fuerte amistad entre los astros haya sido el recordado amistoso a beneficio de mayo de 2018, entre “Los amigos de Carlitos vs Los amigos de Lío”. El resultado fue un aburrido 0 a 0, ya que, según declararon los protagonistas, “en la amistad, nadie puede pretender sacar ventaja del otro”. La única jugada de gol la protagonizó el Kun Agüero, que se atrevió a disparar al arco ante la mirada incrédula del resto de los participantes y del mismo Martino, que decidió dejarlo afuera de la próxima convocatoria al Seleccionado, por “mal amigo y bagartero”. Al parecer, Agüero no era el único celoso por la nueva relación: en el segundo tiempo Javier Mascherano fracturó la clavícula de Thiago Messi, de apenas 6 años, que había entrado a jugar con su papá los últimos minutos y tuvo que retirarse en ambulancia.

También es recordada la ocasión en que Tévez y Messi grabaron junto a Piola Vago una versión tropical del hit “Amigos”, de los Enanitos Verdes. El cover nunca pudo completarse ya que los dos irrumpieron en un llanto incontenible al entonar el verso “siempre serás mi amigo, no importa nada más”. Por su parte, Sergio Agüero decidió hacer su propia versión con Messi, pero el rosarino nunca apareció en el estudio. El Kun, notablemente molesto, grabó con su mujer un tema dedicado expresamente a Messi, “Corazón mentiroso y comegato”.

En 2021, Lío y Carlitos fueron entrevistados por Alejandro Fantino y Jorge Rial en el polémico programa “Intrusos en los animales sueltos”. Al recordar amistades truncas por líos de polleras, como las de Tuzzio y Ameli, Maxi López e Icardi y Cóppola y el Diego por Rocío Oliva, los entrevistados se diferenciaron de los casos: “Si Carlitos siente cosas por Antonella, yo doy un paso al costado sin dudarlo. ¿Qué mejor que un buen amigo para que haga feliz a la mujer que amás?”, reflexionó Messi. “Yo quisiera tener otro hijo, pero me gustaría que sea fachero y zurdo como Lío así que quizás le pida un poco de su esperma”, confesó Tevez.

Desde Un Metro Adelantado celebramos los valores que promulgan Carlos Tévez y Lionel Messi, y deseamos que la fundación E.H.A.M.I.G.O se convierta en un fuerte inexpugnable de los códigos de la amistad, tan deteriorados en los tiempos que corren.

ADELANTADO DEL TIEMPO

Share This :
 

Top