NOVEDADES

16 septiembre 2014

FELICITACIONES


16 septiembre 2014

Los clásicos se ganan y lo ganó Lanús. Los clásicos se ganan y Banfield ganó 31, Lanús 21. Siguen abajo en la historia y por mucho tiempo. No estamos acá para hacer historia, pero son estadísticas, como el partido del domingo. Uno a cero y nada más. Lanús, contrariamente al “estilo” que pegona Guillermo Barros Schelotto —eso de jugar bien e ir para adelante— terminó haciendo tiempo, con Silva jugando de 6, defendiendo, y con dos jugadores más pidiendo la hora. Lo hacíamos nosotros y el “mellizo” iba a llorar más que Andrea del Boca en “Celeste siempre Celeste”. Pero allá ellos.

Lo que si molesta y mucho es el “pelotudeo” de los dirigentes. Usted recordará que en diciembre cuando el club Lanús ganó la Copa Sudamericana, recibió una plaqueta por parte de la dirigencia de Banfield. Idea más que “brillante” por parte del Jefe de Prensa Gustavo Santillán y ex vicepresidente Tucker ¿Cómo pagaron ese gesto? Colgando un pingüino en el banderín del córner, poniendo un pingüino inflable con los colores de Banfield en la confitería y “boludeando” a los jugadores de Banfield con música de Arjona cuando estos se retiraban. Usted dirá que eso es folclore y que hay que bancárselo. Déjeme rebatirle eso: Folclore las pelotas. El Folclore, las cargadas y todo lo relativo al “condimento” es propiedad del hincha. De ese amigo, de ese compañero de oficina o de estudios. De hincha a hincha ¿O acaso se institucionalizó el folclore? Más allá de que hayan sido o no los dirigentes los que pusieron los pingüinos, estuvieron allí y ellos lo permitieron.  Después tenemos a los de prensa  de Banfield que te dicen “más allá de las gastadas, agradecemos a Lanús por el buen trato”, por un sanguchito de miga y por una silla acolchada en la cabina de transmisión te venden hasta la madre. Basta de alabar a los dirigentes de Lanús ¿Club modelo? Nada que ver, club modelo es Vélez que no necesito financiarse con las arcas municipales para salir a flote. Y si vamos a hablar de pingüinos, hablemos de quien se cagó frente a un equipo japonés que hoy por hoy pena por la mitad de tabla en la poderosísima J-League.

Mirando puertas adentro. Sería muy fácil criticar a Almeyda, a los jugadores y todo lo demás. Mi crítica va a ser siempre la misma: Pelota parada que tenemos, pelota que no sirve de nada. Eso y querer salir siempre desde abajo, exaspera hasta al Dalai Lama. Me encanta atacar con tres puntas, me enorgullece ser el equipo que más situaciones de gol creó en el torneo, me pone contento que el periodismo hable de lo bien que juega Banfield. Pero me preocupa que en siete partidos hayamos ganado solo dos, que de 75.000 situaciones de gol en siete partidos solo hayamos metido cinco goles, me preocupa que tengamos tantos expulsados. No es una crítica, es preocupación, porque miras para atrás y solo tenemos 6 puntos en un torneo donde salvo River, todos son irregulares. Es hora de ajustar tuercas y de seguir alentando a los jugadores, porque dejaron todo en la cancha, porque nosotros no somos de poner carteles en contra de los jugadores. Esa es la gran diferencia, junto con los diez partidos, claro está.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO - @Yuainjaim

Share This :
 

Top