NOVEDADES

19 agosto 2014

EL TRIPERO


19 agosto 2014

SUMA Y SIGUE

GIMNASIA sumó su segundo empate consecutivo en lo que va del torneo y, más allá del resultado, el desarrollo del juego permite pensar para qué está el equipo de Pedro.

Desde el resultado, el punto sirve y mucho. Newell´s de visitante fue, tal vez, el viaje más complicado del torneo. Contra un equipo definitivamente superior, sobre todo desde lo técnico, el LOBO se plantó, lo neutralizó y se trajo un empate. Por eso, el punto sirve.

Desde el juego GIMNASIA hizo un partido correcto, mostrando cosas positivas y de las otras ,pero redondeando una actuación pareja. En lo defensivo el partido fue casi perfecto, sin errores, pero a la hora de generar juego el equipo muestra clara dificultades que se traducen en la escasa tenencia de balón y oportunidades de gol. Este es el principal punto a resolver de acá en adelante.

¿ GIMNASIA puede jugar mejor? Sí, claro. Este plantel demostró más de una vez que el nivel que está demostrando puede ser superior. La clave pasa por la elaboración de juego. Ahí habrá que laburar con la dupla Alvaro-Nacho de donde debe nacer el juego para que la pelota llegue clara y no todo sea a los tropezones.

¿ GIMNASIA puede jugar a otra cosa? Claramente no. Esta idea es sin dudas la que mejor le cae a este grupo de jugadores y la que mejor entiende. Cambiar rotundamente el estilo sería un error imperdonable. Hay que profundizar el modelo y elevar el nivel sosteniendo la idea.

En unos días viene Central, Un rival que en los últimos años se volvió especial. Oportunidad única para empezar a sumar de a tres y revalorizar los puntos obtenidos hasta aquí. Paciencia, laburo y más laburo, la única fórmula para seguir creciendo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO
Share This :
 

Top