NOVEDADES

12 agosto 2014

EL SABALERO


12 agosto 2014

LA MEMORIA PERMANECE

¡Al fin! La maldita espera terminó, ni el Mundial pudo bajar la ansiedad de los que contábamos las horas para que el sabalero vuelva a jugar.

En este tiempo que pasó, parecía que había que apuntar a una sola cosa después del desgastante torneo que tuvimos: no desarmar el plantel y reforzarlo para ascender en los próximos 4 meses.
Para entender el presente, hay que saber algo que es básico: Colón sigue teniendo los mismos problemas de hace 1 año atrás. La persona que piense que por descender se nos terminaron los inconvenientes económicos/financieros, las demandas, las deudas, está muy equivocado. La realidad del club sigue siendo delicadísima, lo demuestra la reciente adhesión a la Ley de Salvataje Deportivo (Ley Racing), para tratar de sanear la penosa realidad que nos dejó ya-saben-quien.

La situación deportiva cambió mucho, en cambio. Colón bajó de categoría, con todo lo que eso implica: un plantel desarmado, pelear par atraer un jugador con clubes de Primera más los competidores directos por ascender, que son ayudados económicamente en muchos casos por gobiernos provinciales. La “chapa” en estos casos  ayuda poco, hasta jugadores con algo de “pertenencia” prefieren esperar otras ofertas antes de dar el “si”.

Igualmente, este humilde narrador (?) siempre apunta a ser optimista, Colón es grande en esta categoría, el debut fue con un equipo que estuvo peleando hasta las últimas fechas para ascender, vino a Santa Fe y metió la cola atrás. Se me ocurre que la paciencia con el equipo debe estar, tenemos un DT que es capaz, con un cuerpo técnico que probó que puede sacarle agua a las piedras, y que teniendo el plantel completopodemos darle pelea a cualquiera. Lo que no debe ganarnos es la ansiedad, las ganas de ascender “de taquito”. El que espera eso, diría que todavía no se adaptó a la realidad de nuestro club. El hincha genuino, sabe por lo que pasamos, adonde estamos y tiene en claro que este camino va a ser largo y complicado, y que hay que apoyar. La única manera de construir algo con bases sólidas es alentando desde nuestro lugar, con memoria de lo que pasamos, para entender por qué estamos transitando este presente. Porque pasan jugadores, técnicos y dirigentes, pero  la memoria debe permanecer…siempre.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO@Piguyi2011

Share This :
 

Top