NOVEDADES

19 agosto 2014

EL GLOBO


19 agosto 2014

MANIJA


No sé como quedo la cosa en la AFA, imagino que nadie la debe tener muy clara, pero espero que algo hayan cambiado las cosas y que las decisiones hayan dejado de ser unipersonales. Por eso, me animo desde este espacio a pedir, si quizá alguno conoce tiene un toque ahí, en Viamonte, para que le hagan llegar mi inquietud a los señores que se dedican a pensar en los formatos de los torneos del fútbol argentino. En realidad, más que una inquietud es una idea, una propuesta que surge del embole más profundo que me pegue este fin de semana largo. El torneo puede tener las características que quieran, ida y vuelta, vuelta solo, de 30, de 20, de 100 equipos, con 6 campeones o que gane siempre el mismo, no importa, solo pido una cosa, encarecidamente, que nunca más se haga un torneo con “fecha libre”. Esto de que todos juegan menos vos es, esencialmente, cruel.

Es que cuando empieza el torneo, quiero ver a Huracán, y más ahora que estuvimos dos meses esperando volver a ver al globo, entre mundial, pretemporada, fallecimiento y todo, por fin arranca y ahí no más nos meten la fecha libre. Naaaa, córtenla. No es gracioso. Estoy re manija de Huracán. Es una situación, como para que entiendan, comparable con un intenso y duradero franeleo con la piba esa que te vuela la peluca, viste. Estas ahí, pareces el pulpo Manotas, te vas comiendo la croqueta, sabes que hoy es tu día y ella interrumpe, “paso al baño” te dice, vos ya sabes que va a hacer un chequeo general y que vuelve para concretar, pero abrupta e injustamente te tira un “discúlpame, vino Andrés”. Ya esta, te queres morir. Primero por el que hago ahora dos horas más con esta mina y después porque tenes que esperar una semana, 50 mensajitos, volver arreglar y ya no confías, no sabes con que te puede salir el otro finde. Pone en duda, prácticamente toda tu existencia. Es así.

Pero este caso es peor, porque encima, cae fin de semana largo. O sea, todo mal. Porque la rutina cuál es. Laburas de lunes a viernes, el sábado o domingo te vas a la cancha que te ocupa todo el día y tenes libre un día solo para estar con la bruja, pero no!! Te ponen fecha libre y un fin de semana largo. Te condenan, hermano. Tres días seguidos, tres. 72 horas ininterrumpidas en familia. No, ¡déjame de joder! ¿Quién se banca eso? No es humano, viejo. Yo lo escucho al papa Francisco hablar de la familia y toda esa parolata, ¡qué fácil desde el balcón, Pancho! Cásate capo y después me contas. Desde el domingo que no me hablo con mi jermu, no porque estemos peleados, pero ¿qué queres? Ya no tenemos temas de conversa, ya nos dijimos todo, ya esta, hablamos de los pibes, la casa, el laburo, tus cosas bien? habría que cambiar los repasadores, me llamo mamá me dijo que la vecina de enfrente, doña chicha, se hizo un estudio y resulto que es celiaca, podes creer?, a los 60 años se lo detectaron… basta para mi, basta para todos.

Asique acá estoy, jugando a la catarsis con el teclado. Sabiendo que mientras más rápido queres que pase el tiempo, más lento avanza. Que no ayuda ni lectura, sobre todo, si lo único que tenes para leer de tu equipo son crónicas de entrenamiento, partes médicos y esos menesteres. Por eso, querido amigo, ya sabe, si conoce alguien que cree que pueda ayudarme con esta campaña, anti fecha libre, no se olvide de pedirle que esta insostenible situación no debe de repetirse. Desde ya, muchas gracias.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO @1mtrQuemero

Share This :
 

Top