PERMÍTANME
ILUSIONARME
Siempre fui crítico de Perazzo y sus sistemas tácticos conservadores. Hoy tengo que destacar su buen trabajo con los refuerzos y con los pibes que de a poco empiezan a amoldarse en el primer equipo. Trabajo y perfil bajo, dos factores fundamentales con el cual llegó el DT.
“Esto es un proyecto a largo plazo”, fueron las primeras palabras de Walter cuando llegó a un Olimpo que estaba prácticamente descendido. Desde ese día, hasta el último sábado, pasó mucho tiempo y varios jugadores. Quizás el trabajo empiece a tener sus frutos ahora. Y digo ahora para no hacer referencia al ascenso y la permanencia, sino al futuro (y presente) alentador que este pueda traer. Por eso considero que nunca es tarde para levantar la mano y dar un voto de confianza. Porque a los proyectos, cuando lo son de verdad, hay que acompañarlos.
Y Olimpo volcó todo esto en nuestro debut contra Tigre. Con el diario del lunes siempre es un poco más fácil opinar y siempre habrá comentarios disímiles. Pero creo que esta vez vamos a estar todos de acuerdo. Jugamos un gran partido, siendo ofensivos pero equilibrados. Sabiendo cuando hay que atacar y cuando defender. O mejor dicho, siendo un equipo pragmático y vertical. Con varios jugadores que siguen apostando a nuestro Club y con otros tantos que parecen acoplarse bien. Y sumando, de a poco, a jugadores surgidos de nuestras divisiones inferiores. Con la importancia que eso implica.
¿Hay que mejorar? Siempre hay que mejorar. Y sé que esto recién empieza. Pero con gente trabajadora y seria todo es posible. Tanto, que con tan solo una fecha jugada permita ilusionarme. Que hace que me anime a pensar en algo grande. Que se yo, quién te dice, en una de esas…
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO - @joaquincamicia