NOVEDADES

03 junio 2014

EL "ÚLTIMO HOMBRE"


03 junio 2014

Para entender a lo que en este bello deporte se conoce como “último hombre” es necesario descartar ciertos prejuicios propios de su género, estimada lectora, señora o señorita.

Entonces, usted, a la hora de escuchar ese término en boca de grandes relatores como el Pollo Vignolo, el Bambino Pons o Walter "¿Estás contento?" Nelson, deberá tener en cuenta ciertos aspectos del juego para evitar las confusiones, más allá de que entender a Nelson sea más difícil que obligar a su marido a ver Guapas el mes que viene.

Cuando se hable de que un futbolista queda de “último hombre”, no se estará haciendo referencia a la extinción del género masculino en la faz de la Tierra, y que sólo queda el mencionado jugador como único sobreviviente de dicha raza.

Tampoco significará que una ola de homosexualidad haya arrasado con la hombría de 21 de los 22 deportistas presentes en el terreno de juego, y sólo quede un heterosexual definido.

“Último hombre” tampoco se refiere al último chongo de alguna de sus amigas, con lo cual convocar a una asamblea femenina para analizar al macho en cuestión no tendría demasiado sentido.

El último hombre, queridas amigas, es aquel elegido por el entrenador -sea por pericia defensiva o inutilidad ofensiva- para que resguarde la defensa aún en posiciones de ataque propio para evitar un avance o bien un contragolpe rival. Una manera de darse cuenta rápidamente qué jugador ocupa la posición de “último hombre” es observar quien está más cerca del arquero propio (entendemos al término “arquero” como el jugador vestido con un uniforme distinto y guantes, capaz de tomar la pelota con la mano sin que el árbitro cobre penal en contra). Para que su género lo comprenda mejor: el “último hombre” es algo así como un protector diario, es decir, es quien evita las sorpresas de un flujo inesperado.

Trabajo práctico:
Señale Verdadero o Falso según corresponda a las siguientes afirmaciones:

- “Último hombre” es el título de una novela de Pol-ka.

- “Último hombre” hace referencia al último masculino que le propició relaciones carnales.

- Cuando el relator dice “último hombre” se refiere a un defensor.

- Los “último hombre” son todos iguales.

- “Último hombre” es la novedad de una amiga de fácil acceso sexual.

Ayuda: la respuesta correcta es un número impar, que no es ni la primera ni la última opción.

Share This :
 

Top