NOVEDADES

26 junio 2014

MIRADA MENOTISTA


26 junio 2014

DESBALANCEADO

Culminó la primera fase, la de grupos, y hay varias conclusiones que podemos sacar:

1) La Selección Argentina depende muchísimo de Lionel Messi. El funcionamiento del equipo estuvo claramente un par de escalones por debajo del rendimiento del capitán.

2) El sistema que mejor cuadra, de los utilizados hasta aquí, es el 4-3-3. Lógicamente que el rival influye pero la mejor cara del combinado nacional se vio con esa táctica. 

3) La defensa es floja. En realidad no me gusta circunscribir la debilidad a los cuatro de abajo, porque realmente pienso que la responsabilidad también es del mediocampo y hasta delanteros. Por lo tanto, flojo sistema defensivo (Inentendible de parte de un bilardista como Sabella).

4) Asumiendo que el director técnico prefiere el 4-3-3, cuesta creer que lo sostenga frente a equipos "grandes". Por lo tanto allí, haremos otro análisis, observemos cómo funciona el 5-3-2 (que ya fracasó versus Bosnia) o el 4-4-2. 

5) Se suele asociar al menotismo con el 4-3-3. Error. Al menos yo pretendo un equipo más balanceado (con Maxi Rodríguez o Augusto Fernández por Agüero), protagonista, agresivo, ofensivo y con buena circulación del balón.

En definitiva, la Argentina ha mejorado su nivel ante Nigeria, respecto a los dos anteriores encuentros, pero llama la atención la apuesta del entrenador. Surgido de una escuela que privilegia el arco propio, la defensa y caracterizado durante su trayectoria por la solidez y seguridad, hoy apuesta por un equipo ofensivo, desbalanceado que prefiere el "golpe por golpe" antes que el resguardo. 

El tiempo pondrá a Sabella en el lugar que merece. 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MENOTISTA
Share This :
 

Top