3 PUNTOS Y 3 TÁCTICAS
No caeremos en el lugar común de destacar la importancia de ganar en el debut porque para los resultadistas ganar siempre es igual de importante. Tres puntos en casa y a mirar tranquilos Irán-Nigeria mientras se trabaja (sí, porque se sigue trabajando siempre) en mejorar los errores cometidos ante Bosnia, un partido parejo y difícil como era previsible, cerrado en el primer tiempo y más abierto en el segundo debido a los cambios ofensivos de Sabella, la modificación del esquema y el adelantamiento rival.
Argentina comenzó utilizando un 5-3-2, cambió en el entretiempo a un 4-3-3 y terminó el partido con un 4-4-2 luego del descuento bosnio. Esta capacidad de adaptación, que el lirismo juzga presunta y equivocadamente como inseguridad es, en toda su dimensión, la flexibilidad táctica que se le debe exigir a cualquier equipo que compite.
Aunque a los menottistas les parezca mucha ciencia, no lo es: si un partido no se puede resolver de una forma, se puede –y se debe– resolver de otra. Lo importante es saber usar diferentes variantes y en eso deberá potenciar Alejandro a este plantel.
Doble objetivo cumplido: tres puntos en el debut y tres esquemas tácticos utilizados en el mismo encuentro, variantes que demuestran un trabajo del cuerpo técnico que no se realizaba desde, por lo menos, 1990.
Ah, y cuidado con lo que escuchan, porque con el 5-3-2 el partido terminó 1-0, y con el 4-3-3, 1-1. Humildad y trabajo, para hablar están los otros.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BILARDISTA