NOVEDADES

27 mayo 2014

EL DIARIO DE SABELLA - 27/5


27 mayo 2014

Querido diario:

Faltan 15 días. Empecé con los entrenamientos. Vinieron todos. Demichelis llegó un poco tarde, pero bueno, se vive como se juega, como quien dice.

Estoy preocupado con la lista. Tengo que sacar a tres jugadores y eso no me deja dormir. Intenté de todo: pastillas, ver el Tedeum completo dos veces... incluso me clavé una conferencia de prensa entera de Bielsa, no entendí nada pero algo de sueño me vino.

Igual la noche fue accidentada, como quien dice. Esta madrugada me despertó la cumbia de Lavezzi a todo volumen. Y más tarde, me pegué un susto bárbaro, como quien dice. Lionel me tocó la puerta a las cuatro de la mañana. Se frotaba la planta del pie izquierdo, y me dijo que le preocupaba el arco. Como lo vi mal, lo alcé a upa y lo llevé a la enfermería. Pedí que lo revisaran (si él no llega al Mundial, nos bajamos). Una vez que el doctor lo revisó, Lionel me aclaró que lo que le preocupaba era el arco de la Selección. Que del pie estaba bárbaro, solamente se había clavado una astilla. “No, míster -me dijo, con esa pelotuda manera que tienen los gallegos de llamar a los entrenadores-. Lo que me preocupa es que con los tres que convocaste nos van a llenar la canasta”. Le expliqué que debía estar tranquilo. Que Marcos Rojo no iba a dejar que nos atacaran. Me miró con esa cara que pone antes de patear penales y se fue. Pegó un portazo y largó una puteada como de seis segundos. Tal vez había pisado caca, como quien dice.

Volviendo a la lista, tengo que resolverla rápido. Pensé en colgar a Romero, hasta creo que ya sé por donde encararlo: “Chiquito, gracias por darnos una mano estos años, pero para ir al Mundial necesito arqueros que tengan las dos”. No sé qué hacer. La otra es colgar a Otamendi. ¿Quién me puede putear por eso? La mamá… como mucho. A otro que podría borrar es a Enzo Pérez… Ah, no, pero Enzo jugó en Estudiantes… Está complicado el asunto. Hasta le consulté a Bilardo pero no le entendí el consejo: “Sorín va, viene, va, viene, va, viene” me respondió. Después se fue gritando “Pompei, Pompei...”. Si la hubiese convocado a Nazarena Vélez capaz que alguno se terminaba colgando solo.

Lo que no entiendo es qué hace el opa de Arévalo rompiendo las bolas todos los días en Ezeiza. No lo veo en la lista. Yo no lo convoqué. Llega tempranito y se queda colgado, mirando al horizonte, con ese gesto de farmacéutico que se quedó sin aspirinas.

Bueno, dejo de escribir por hoy. Estoy más confundido que antes. Me siento más perdido que Gimnasia jugando una final. Creo que voy a meter en bolillero a todos los jugadores que no sean de La Plata ni hayan jugado en Estudiantes, y el que sale, sale. ¡Qué va a ser!

Share This :
 

Top