NOVEDADES

06 mayo 2014

DIGNIDAD = LANÚS


06 mayo 2014

Al buscar la palabra dignidad en el diccionario de la Real Academia Española, debería aparecer una sola palabra: Lanús. Pero no después del encuentro disputado en La Plata. Sino basándose en la historia de la institución que supo renacer de sus cenizas. Que hace solo 33 años dejaba atrás lo más oscuro de su historia. Abandonando la tercera categoría del futbol argentino, para iniciar una escalada impregnada de logros institucionales y deportivos.

No es la primera vez que la “prensa grande” pone en tela de juicio los principios de la institución. Vale recodar aquel Apertura 2006 perdido por Boca, cuando Ramón Cabrero había declarado firmar el empate ante el equipo de la ribera. La misma prensa que hoy puso en duda la dignidad del 4º mejor equipo del mundo (según la IFFHS), armó un castillo de suspicacias hace ya unos años. Castillo que fue derribado en aquel entonces por el piberío granate.

Hoy la historia no fue muy distinta. Porque Lanús presentó lo que mejor tenía a su alcance, y fue sin dudas por los tres puntos a la ciudad de las diagonales. Se pudo perder, es cierto. Pero también se pudo ganar. El resultado es solo una consecuencia. Pero jamás se va a poder decir que Lanús entregó un partido.

Y si el recuerdo del Apertura 2006 no alcanza, hagamos un poco de memoria y recordemos el Clausura 2009. Los “Gélidos” vecinos peleaban el torneo con Colon y Lanús goleó a los “Sabaleros” a escasas fechas del final.

Pero volvamos a la historia reciente. A la que este grupo de gldiadores sigue escribiendo partido a partido. Este jueves es la cita. Y para seguir creciendo, Lanús nos necesita a todos y cada uno de nosotros, dando lo mejor que tenemos. Vos lo das todo por la camiseta sin esperar nada, y ellos lo dan todo para seguir haciendo historia. Este jueves todos a la fortaleza. Lanús sigue haciendo historia y vos no podes quedarte afuera.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO GRANATE - @adelantadoGRANA
Share This :
 

Top