NOVEDADES

06 mayo 2014

CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES


06 mayo 2014

¿Está mal no estar de acuerdo con los cambios que realiza Perazzo? ¿No te queda la duda de qué pasaba si en lugar de poner a Martínez y Ferreyra poníamos a dos tipos que agarren la pelotita? ¿No crees que Vega y Gaona Lugo merecen más minutos? Parece que hoy en día hacer una crítica al técnico puede ser motivo de condena de muerte.

No me pareció mal el planteo inicial con el cual Perazzo decidió que Olimpo salga a jugar contra Central. Lo que me pareció pésimo fueron los cambios en el segundo tiempo. Sí, pésimos. Y acá es donde no me importa que usted, querido lector e hincha Aurinegro, esté en desacuerdo conmigo. Es mi humilde opinión, y como tal, no pretendo que sea más que eso.

Repasemos: pasados los 30min del complemento varios de nuestros muchachos estaban con las gambas que no les daban más. Perazzo tardó una eternidad para hacer el primer cambio. Olimpo no agarraba la pelota y con el correr de los minutos se fue metiendo solo atrás. Para colmo, el técnico manda a la cancha a dos defensores laterales a jugar en una misma posición y resignando cualquier posibilidad de atacar.

¿Qué hubiera pasado si Walter no metía el equipo tan atrás? ¿Qué hubiera pasado si intentábamos buscar los tres puntos? No lo sabemos. No lo vamos a saber hasta que Perazzo no se anime a dar las instrucciones necesarias desde afuera para ir a buscarlo. Y mientras tanto vamos a seguir esperando a que Valencia haga la heroica como contra Racing y Quilmes.

Me tiene un poco cansado el hecho de ver que muchos se conforman con los empates. Ahora escucho y leo a muchos hinchas decir: “a este equipo no le da para más”, ¿Cómo sabemos que no le da para más si no metemos dos cambios para ir a buscar los partidos? Basta de subestimar al plantel.

Quiero ser justo, Olimpo está a un paso de lograr el objetivo, y en parte eso es mérito del cuerpo técnico. Porque con trabajo, humildad y perfil bajo lograron encontrar un orden táctico que dio rédito. Pero gran parte de todo es de los jugadores, que cada partido salen a jugar con el cuchillo entre los dientes.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top