NOVEDADES

29 abril 2014

TRES PUNTOS Y A LA BOLSA


29 abril 2014

Todo santafesino que se precie de tal, alguna vez se prepara para ir de excursión a la baxada del Paraná, hoy en día conocida como Paraná, capital robada de la provincia de Entre Ríos.

Y yo, como otros tantos, gusto de vez en cuando de darme una vueltita. Desde hace tiempo, siempre viene bien un finde en Paraná, yo voy desde la época de los federales, je, que cambiaba en la peatonal, y pagaba en federales la entrada al boliche. Qué se va a hacer. Los habitantes de la baxada, nos quieren poco a los santafesinos, porque piensan que nos aprovechamos un poquito de ellos en cada excursión.

Y por lo menos en mi última excursión, así fue. Nos bastaron 30 minutos de fútbol regular para cargarnos tres puntos más a la bolsa, frente a Patrongato. Je. Solo 30 minutos. Frente a un equipo de capa caída. Lo lamento. Frente a un Paraná asustado de que les copemos otra vez la parada. Qué se va a hacer. Es el peso de la historia. Nada más. Sigan con el básquet, o el softbol, ahí veremos. Por lo pronto, chas chas en la colita y a otra cosa.

Igual  le tome el gustito a salir de excursión, y como parece que la cosa da, y como formo parte de un pueblo que está consumido por una pasión inexplicable, que abraza las entrañas, ya estoy afinando las cuentas para salir de caravana tatengue por el país, gracias la Copa Argentina y a los compromisos propios del torneo. El pueblo de Unión es Santa Fe se moviliza para que el aliento sea permanente, donde y como sea, y esta semana ultracorta no va a ser la excepción.

¿Ganaremos? ¿Perderemos? Estas preguntas no están en mi cabeza. Solo está la certeza ineludible de la acción que tomaremos, en comunión, todos los integrantes de gran familia rojiblanca: ALENTAREMOS. Esa es nuestra razón de ser.

Los demás, los resultadistas, que se amarguen como saben hacerlo y con lo que quieran. Yo vivo en estado Uniónico mi pertenencia a la hinchada de UNIÓN.  Como debe ser. Como siento que debe ser junto a otros miles, hermanos míos en pasión.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -@adelantadoUnion
Share This :
 

Top