NOVEDADES

22 abril 2014

SOMOS CAMPEONES


22 abril 2014

Ya está. Somos campeones. Tenemos el "power trío" colombiano que le dará mil sonrisas a Pekerman en el Mundial. Tenemos el mejor arquero para reemplazar al que era el mejor arquero. Tenemos un mediocampo de toque y de pases precisos y profundos. Tenemos delanteros letales, que sacan ventaja de las situaciones más inesperadas y de las otras. Tenemos un DT sagaz, que lee bien los partidos y hace cambios trascendentales. Tenemos a un crack como el Keko en el banco por si Cavenaghi tiene una mala tarde. Tenemos de rival en la pelea por el título a un equipo como Gimnasia, con un plantel corto y sin estrellas, que en la última fecha jugará con un Boca a cara de perro. Tenemos un fixture accesible: Olimpo (casi descendido), Racing (casi sin técnico), Argentinos (casi descendido) y Quilmes (seguramente descendido). Tenemos que decirlo. Somos campeones.

Pero no. Tenemos que ser realistas. Dejemos estas fantasías para los periodistas que están meta y meta darle al inflador para vender más diarios. Y pasemos a los "tendríamos".

Tendríamos que haberle hecho 3 goles más a Vélez, que nos hizo un planteo amateur sin mediocampo y que llegaba vapuleado con una de las peores defensas del torneo. Tendríamos que haber evitado que Chichizola quedara mano a mano con un delantero de Liniers. Tendríamos que haber eliminado la discusión de si fue penal o no. Tendríamos que haber llegado con más margen para sufrir menos. Tendríamos que tomarnos más en serio a los rivales y liquidarlos. Tendríamos que reconocer que nuestro capitán está para un tiempo. Tendríamos, de cara a lo que viene, que sofocar al oponente y no dejarlo respirar, sobre todo a los equipos que necesitan puntos para salvarse del descenso. Tendríamos que considerar que Boca le va a regalar los puntos al Lobo, porque ni siquiera tienen el amor propio de salir a ganar siempre. Tendríamos que entender que River está por encima de los Delincuentes del Tablón.

De todas maneras, lo venimos diciendo. Este River de Ramón puede ser campeón.
Eso sí: nos deberá 2 de las 3 "G", ésas que nuestros primos nunca exigieron ni exigirán.


Por lo menos así lo siento yo.

ADELANTADO MILLONARIO - @adelantadoriver
Share This :
 

Top