NOVEDADES

29 abril 2014

"COMO SEA"


29 abril 2014

La despreciable cultura del "como sea" finalmente arribó a Independiente y hace ya un tiempo nos intoxicó a todos. 

Le ganamos al humilde Sportivo Belgrano de local por la mínima ventaja gracias a un claro error arbitral de Carlos Maglio y, a esta altura, parece que verdaderamente no importa.

Lo declaró el propio Omar De Felippe: "Teníamos que ganar como sea". El tema es que vengo escuchando desde que se inició este engorroso camino en la B ese tipo de frases. ¿Y qué pasó? Desesperados por el resultado, imantados por los tres puntos, casi nunca nos preocupamos por el cómo, sólo por lo obvio: ganar. 

Y eso, les informo a los felices y libres de cuerpo insultadores seriales (de Cantero, de jugadores, de mi tía, de la tuya, de la de él), es responsabilidad nuestra, de la gente. El detestable "como sea" se genera en la tribuna y afecta directamente a lo que sucede en el verde césped. Aclaro, porque después es fácil echarle la culpa a todo el mundo, sin apelar a una necesaria autocrítica. 

De todas formas, tampoco voy a caer en un discurso romántico irreal, lógicamente reconozco la importancia de ganar, y sobre todo este lunes frente al conjunto cordobés. Pero lo que rechazo es que, desde que descendimos, todo recayó en urgencia permanente, en ganar ya, ya, ya, "como sea". 

Pongo énfasis en esta cuestión porque considero que nos estamos alejando de nuestro ADN, de quiénes somos, de nuestra historia. Y de esa manera, se dificulta cualquier objetivo, sea estabilidad económica, política, deportiva y hasta ascender. 

Basta de "como sea", cambiémosolo por "como nosotros". 

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO@GastonIbarra




Share This :
 

Top