NOVEDADES

22 abril 2014

BANG - BANG, ESTAMOS LIQUIDADOS


22 abril 2014

Lo único que nos mantiene en primera es una ciencia –de las llamadas duras-, más precisamente la matemática, que por esas cuestiones nos ubica en Primera y con chances de seguir en la máxima categoría de nuestro fútbol. En todas las otras cuestiones –y me duele en el alma decirlo y escribirlo- estamos descendidos.

Tuvimos infinidad de chances que los rivales nos fueron dando y sistemáticamente nos encargamos de dilapidarlas semana a semana, y hoy mismo es más probable que los otros equipos que luchan por mantener la categoría pierdan, a que nosotros ganemos.

Partiendo de los errores dirigenciales el resto se fue encadenando detrás y hay que marcar varios puntos de inflexión que fueron forjando este presente: La salida de Pepe Romero, la contratación de Falcioni, los refuerzos que este trajo, la falta de pago que llevó a que muchos jugadores se fueran, la posterior imposibilidad de incorporar, la falta de una pretemporada seria y por último, los errores técnicos y tácticos de Ricardo Rodríguez. Con este combo es imposible sobrevivir en la A.

Las responsabilidades son compartidas, nunca un solo lado, pero en este caso el personalismo absoluto del presidente fue quien arrastró a All Boys hacia la cornisa que da al abismo. Sus errores, el querer ser más de lo que podíamos ser, o tratar de copiar quién sabe a quién, llevaron a esto, sin entender que nuestro fuerte, nuestra esencia, es la humildad, el sacrificio, la identificación con el barrio, el pelearla de abajo contra todas las adversidades con lo que teníamos, de la misma manera en que habíamos llegado a Primera. Se perdió el eje.

Pese a todo sigo orgulloso de nuestra camiseta, esa que sabe poner de rodillas a los más grandes, que ante la sorpresa de muchos – que pensaban que el Albo iba a hacer una excursión cortita en la A- seguíamos luchando en la máxima categoría y dando batalla, mientras River, Independiente, Huracán y tantos otros descendían. Callamos al Monumental, a la Bombonera y eso no se olvidará nunca por más que nos estemos desangrando.

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO ALBO
Share This :
 

Top