NOVEDADES

18 marzo 2014

VICTORIA EQUIVOCADA


18 marzo 2014

Se sabe que en la vida hay que tomar elecciones. Una persona, a menudo, debe elegir entre el camino correcto o el erróneo. Siempre, a priori, se piensa que es el indicado, pero el resultado se ve al final del camino. En el fútbol no es tan diferente, ¿eh? Talleres tenía dos partidos para disputar en menos de una semana. Uno era por la Copa Argentina, es decir, poco importante. El otro por el torneo, es decir, muy importante. Veamos qué camino tomó Talleres.

El miércoles fue ante Chaco For Ever, por la mencionada Copa Argentina. Costó mucho, más de lo pensado. Con sólo decir que empezamos perdiendo y lo dimos vuelta al último minuto no hace falta agregar nada más. Por suerte hicimos el segundo tanto cuando no faltaba nada, sino capaz que nos empataban como viene pasando y escribí en una nota hace algunas semanas. En fin, a pesar de que no pasaba nada si perdíamos, salvo las cargadas, no iba a ser tan dramático. Pero ganar nunca resta y volver a hacerlo luego de un largo tiempo fue positivo. Ya me había olvidado lo que era…

Sin embargo, la “alegría”, por así decirlo, duro 4 días. El domingo jugamos una final, pero una final en serio ante Gimnasia de Jujuy. Como se sabe, en una final (valga la redundancia) hay que hacer todo para ganar. Era un partido bisagra ante un rival directo y había en juego algo más que sumar: la permanencia en la categoría. La visita vino por el empate y se llevo un triunfo. ¿Cómo? Si, así fue. Llegaron una sola vez y se llevaron los tres puntos para el norte. ¿Por qué pasó? Porque jugaron el partido con inteligencia y contundencia, golpearon en el momento justo y para salvarse del descenso no importa quién mereció ganar.

Sí vos le decías a un hincha de Talleres que perdía ante Chaco For Ever pero ganaba el domingo, automáticamente te preguntaba “¿dónde firmo, flaco?”. Esta situación desbordo la paciencia de la hinchada que silbo como pocas veces a un equipo que no tiene respuestas futbolísticas, pero tampoco anímicas. Hay ocasiones que sí no podes ganar con el Tiki Tiki de Cappa o de Guardiola, se gana con la filosofía Bilardista, de esa que dice, más o menos, que lo que importa es conseguir el triunfo, no importa cómo. Pero no, Talleres también carece de eso y en este torneo es un pecado. Y, para colmo de males, el rival de turno no hace mucho mérito que digamos para ganarnos. No digo sólo Gimnasia, me refiero a los que nos vencieron en esta segunda rueda de la PBN. Juegan al error nuestro y lo aprovechan, mientras que nosotros seguimos desperdiciando oportunidades ante rivales directos.

En fin, luego de exponer una breve síntesis de cada partido y con una breve opinión mía, me parece que tomamos el camino equivocado. Es raro decir que la pifiamos y le erramos el partido que había que ganar. Pedir dos triunfos en una semana es mucho para Talleres, por eso me conformaba con ganarle al Lobo. Pero la cosa fue otra y parece cómico: seguimos en la Copa Argentina, pero la continuidad en la B Nacional corre peligro, al igual que la de Forestello. La paciencia, como dije, se acabo. Hace rato se venía desgastando, pero ahora llego a su punto máximo. O mantienen la categoría o se arma. Otra vez al Argentino no, ¿eh? Ya se tomaron un recreo, es hora de volver a ganar. Movete Talleres, movete.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBIAZUL
Share This :
 

Top