NOVEDADES

18 marzo 2014

UNA MURALLA DE OPTIMISMO


18 marzo 2014

Estamos haciendo historia: Es la primera vez desde que subimos a Primera División que estamos más de 2 fechas solos arriba de la tabla. Esto que escribo parece una contradicción a lo que este humilde escribidor viene pregonando, pero es el kick off (?) ideal para el tema que hoy nos aqueja.

El catenaccio sabalero está funcionando casi a la perfección. “por qué casi?”, dirá ud.. “Porque si”, diré yo, y añadiré: “Si este año nos queremos salvar, tenemos, casi por una cuestión de inercia, estar peleando en la punta, o en los puestos de vanguardia”. Este equipo, ya es aburrido repetirlo, defiende como pocos en Primera, si me apuran, te digo que hasta ahora es la mejor defensa del campeonato. Cierto es también que los planteos tácticos son casi perfectos y su ejecución, ordenada y obediente de parte de los intérpretes. Pero hay una materia que, por más que suene antipática hay que reconocerla, y es que el equipo no tiene gol últimamente, y eso nos está costando estar cada vez más debajo en la tabla de promedios. Es de un inoportunismo demencial pedirle a este equipo que se plante 20 metros más arriba en la cancha y que genere juego, porque sencillamente no lo sabe hacer. Lo que debe recuperar es la cuota de gol, porque gracias a resultados casi inéditos de parte de los que están peleando con nosotros por no descender, mantener el cero en nuestro arco nos está restando en la tabla que importa.

Esto no es una crítica negativa ni mucho menos, simplemente una mirada  a la realidad para que no nos vendan espejitos de colores ni ilusiones que no corresponden.

Todos estamos convencidos de que este es el camino, y que si la pelota entra o sale, es a veces más una cuestión del destino agorero que de cómo pone el pie el delantero a la hora de definir.

Los Sabaleros estamos todos atrás de un objetivo, todos somos la muralla infranqueable y esa masa que derrocha pasión y optimismo para salir de este pozo, que no vuelvan viejos pecados del pasado a tratar de desviarnos del camino de lucha y humildad que supimos construir.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO@Piguyi2011

Share This :
 

Top