NOVEDADES

14 marzo 2014

Pronósticos 8va Fecha


14 marzo 2014

¿Cómo andan, fanáticos de los alcahuetes? ¿Jugando a los buchones con sus compañeros del laburo? ¿Ya le contaste a la señora de tu jefe que la secretaria le tira la goma a su marido al lado de la fotocopiadora? ¿Ya divulgaste que viste al pelado del box 14 levantando a Zulma Lobato en los bosques de Palermo? ¿Ya sabe tu jefe, gracias a vos, que el pibe nuevo sella los sobres con guasca que elabora en horario de oficina? Bien, querido, estás a un chisme más de ser “Bocón nivel Ledesma” y también de sufrir un “ataque Orión” y que te caguen a tiros en tu clase de cross-fit.

Lo lindo de ser buchón es que te sentís el Jorge Rial del laburo. ¿Lo malo? Que te ganás el odio de compañeros y compañeritas. Ya lo dijo Riquelme: el trabajo no es para hacer amigos.

Bueno, basta de sanata y pasemos a los pronósticos, que los tragaleches de Un Metro Adelantado me dijeron que si hablo mal de ellos no arreglamos las paritarias. La fecha arranca con un partido muy prometedor: Atlético Rafaela vs. Vélez Sarsfield. El cotejo promete poquísima gente, pero menos fútbol. El triunfo se lo lleva Rafaela por 9 a 7, después de que el árbitro, confundido por las dimensiones de la cancha, emule las reglas del Showball y deje seguir en los laterales. ¿La figura? Mancuso.

Tigre recibe a Godoy Cruz el sábado, en el mismísimo momento en que espiás por la ventana a la vecina y le contás a la policía que tiene una planta de marihuana. El Tomba triunfa 4 a 1. Javi García, nublado por los goles sufridos, decide desenroscarse el brazo ortopédico y ponerse en su lugar un garfio para rascarse la espalda. La fecha sigue con Belgrano-Olimpo, partido más feo que una selfie de Gladys Florimonte en culotte. Ganan los de Bahía por 1 a 0 con gol de Manu Ginóbili.

A las 20.30 del sábado, como buen buchón que sos, ponés el programa de Ventura para ver el especial con toda la verdad sobre Tomasito y la chechona. Hacés bien: el partido entre San Lorenzo y Colón será más malo que un capo de la UOCRA. Empatan 0 a 0 hasta los quince minutos del primer tiempo; no puedo predecir cómo termina porque me aburrí de sólo pensarlo.

El domingo empieza la fecha con el clásico de La Plata. De visitante, Estudiantes vence a Gimnasia otra vez 7 a 0, y Pedro Troglio sufre un dejà vú que lo deja en estado vegetativo, por lo que lo plantan en las inmediaciones del bosque. Luego del clásico, autoridades del Guinness entregan una mención al primer partido invisible de la historia: Arsenal-Rosario Central es imposible de ver. El empate sin goles se hace tan obvio que la AFA saca un decreto y se da por terminado el partido a los 30 minutos del PT con el resultado 0 a 0. Como corresponde, se reparten los puntos. Tres para Arsenal, nada para Central.

Newell’s-Racing es el otro clásico de la fecha. Por la presencia de Mostaza, los pibes de la Academia y el apetito rosarino, la TV lo publicita como “el clásico de los gatos”. Gana Ñuls y en un tugurio de Rosario, Merlo cambia el “paso a paso” por el “vaso a vaso”. Herido etílicamente, y vuelto un desocupado más, denuncia que hubo “mucho gato encerrado en la concentración”. Por la noche, Boca recibe a Argentinos en la vuelta de Borghi a La Bombonera, hecho catalogado como “el más intrascendente de la historia moderna”, según Discovery. Boca vence al Bicho y queda casi en la puntita, por lo que Noir acelera su regreso al club de la ribera.

La fecha la cierran All Boys y River. Canal Trece manda a su equipo de Cuestión de Peso y a Claribel Medina para que haga llorar a Nico Cambiasso y a Cavenaghi, que confiesan que se afanaron un sanguche de milanesa del buffet y lo guardaron dentro del pantalón para comerlo en el entretiempo. El partido termina en empate, y en la conferencia de prensa, Ramón hace alusión a que el equipo no es lo mismo sin Lunati.

Lunes, Lanús-Quilmes. Si alguien piensa que voy a pronosticar eso…

Me despido con una confesión que me acercó un amigo adicto que viajaba en el avión malayo: “¡Me lo esnifé, boludo, creo que me lo esnifé!”

EL PULPO ADELANTADO 
Share This :
 

Top