NOVEDADES

11 marzo 2014

ESE MUCHACHO


11 marzo 2014

Me acuerdo que allá, a mediados del 2013, todos creíamos que poder reemplazar a Bou iba a ser realmente difícil. Justo cuando habíamos logrado el ascenso perdimos a uno de nuestros mejores jugadores. Pero Dagna y Perazzo se movieron rápido, y apostaron por un pibe que la estaba rompiendo en el Nacional B, pero que a decir verdad pocos conocíamos.

Ese muchacho empezó a despertar el interés de varios periodistas, a quienes dejaba asombrados en cada entrenamiento. Sólo un par de partidos bastaron para que el pibe se meta en el bolsillo a la gente: “che, juega bien el pibe ese”, “es una flecha, no lo pueden parar”. Miradas cómplices, rostros sorprendidos. El pibe empezaba a demostrar.

Sin lugar a dudas, Ezequiel Cerutti es el mejor jugador que tiene hoy Olimpo. Un par de partidos le bastaron para ganarse el corazón de todos los hinchas Aurinegros. Es que el “pocho” es sinónimo de dejar la vida por los colores. Juega y hace jugar. Corre y corre, y cuando parece que no da más, sigue corriendo. Cuando la pelota no le llega él baja a buscarla. Cuando le llega se saca a dos tipos de encima, a tres. Pero no se los saca así nomás, tira la pelota por un lado y la va a buscar del otro. Los deja desparramados. Cuando le queda bollando en el borde del área, te la clava al lado del palo. Es sacrificado en la marca. Le pegan, y mucho, pero se levanta y sigue. No corre con los pies ni con las piernas: corre con el corazón. Y para los hinchas de Olimpo, no hay nada más gratificante que eso.

Y uno se queda tranquilo sabiendo que, además, hay otros tantos pibes que defienden la camiseta como él. Porque el último partido de Gil fue enorme. Porque cada vez que entra el histórico “chori”  Vega demuestra que está para ser titular. Porque Furios y compañía se entienden cada día mejor. Porque Villanueva juega como un hincha. Porque Champagne y su humildad se afianzan bajo los tres palos. Porque Lugüercio lleva la bandera del sacrificio. Pero sobre todo, porque entendieron que la actitud no se negocia.

¿Qué se va en Junio? ¿Que tiene varias ofertas de Europa? No sé que será del futuro de ese muchacho. No sé qué pasará con Cerutti a mitad de año, cuando varios equipos vengan a buscarlo. Hoy disfruto que esta acá, que es Aurinegro. Disfruto de sus gambetas, de su pegada, de sus corridas. 

Y grito sus goles, claro. Y los grito desde el corazón, para abrazarme con mi viejo y mis hermanos.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top