NOVEDADES

11 marzo 2014

EL DILEMA DE LAS DOS TABLAS


11 marzo 2014

Parece que nos vamos a cansar de repetir que el objetivo de este torneo, que es más corto y tiene fechas entre semana muy seguido, para nosotros, es salvarnos de descender. Da la sensación de que el plantel y el cuerpo técnico, sobre todo estos últimos, tienen los pies sobre la tierra y se saben de memoria el camino que está marcado para nuestro club y no piensan en otros objetivos.

Sería de necio no reconocer algo fundamental: Cuando un equipo está con la soga al cuello con el promedio, como nosotros ahora, si estás pensando en una campaña para salvarte del descenso, por decantación también sumás puntos para pelear los primeros puestos. Un ejemplo reciente es Tigre, peleando el campeonato en el Clausura 2012 y salvándose.

La clave en esta carrera, que es punto a punto y que va a tener un final de fotografía como va pintando, es mantener siempre la cabeza fría, sabemos que vamos a perder partidos, hay que tratar de que sean los menos, y que vamos a empatar y ganar, lo importante es no exagerar los festejos en las victorias y no caer en una depresión profunda (?) en las derrotas.

Me parece que es importante recordar que tenemos un plantel por demás de corto, sin variantes en puestos claves, o suplentes que en algunos casos debutaron en Primera este campeonato. Al DT no le podemos pedir demasiada astucia. El último partido terminamos casi con 3 delanteros y un enganche, pero por necesidad y por la falta de variantes más que por convencimiento.

No hay que salirse de el pensamiento que teníamos hace 7 fechas, el laburo de todos los días, transpirar la camiseta, y la humildad es lo que nos llevó a tener estos preciosos puntos. Deberemos seguir con esa humildad, todos juntos, hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico, si no estaremos errando el objetivo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO SABALERO@Piguyi2011

Share This :
 

Top