NOVEDADES

04 marzo 2014

APRENDAMOS


04 marzo 2014


¿Viste que te dije que no era como decían los medios? ¿Viste que no estaba todo tan mal? ¿Viste que no eramos el desastre que nos pintaron? Como mencioné en la nota pasada, un mal partido no es un mal presente, noventa minutos jugando mal no significan una mala realidad futbolística. No todo lo que te cuentan es cierto, hay que saber formar opinión propia tomando lo que a uno le parece válido de cada lugar. A veces un blog o un simple foro te saben decir mejor la realidad que un medio leido por millones de personas.

River fue otro que el de Santa Fé, a este equipo le tocaron el orgullo y salió a matar. Sabían bien que varias cosas estaban en juego y era el partido donde había que demostrar carácter. Lo hicieron. Y no solo eso, también dieron clase de buen fútbol. Por segunda vez en el torneo puedo decir que se jugó decididamente bien. Juego colectivo, circulación, dominio de la pelota, llegada al ataque. El planteo Millonario fue prácticamente perfecto.

Los factores del cambio fueron, opino yo, el salto a la defensa de cuatro, la vuelta de Maidana y Balanta, y el ingreso de Rojas y Ledesma. Sumado a niveles altísimos de jugadores como Carbonero, Lanzini y Teo. En fin, cada pieza cumplió su función de manera perfecta. Ramón, creo yo, encontró el esquema, los nombres pueden variar.

Párrafo aparte para el Lobo Ledesma, que tuvo una tarde impecable. Hizo todo perfecto, marcó, tocó, relevó y distribuyó. Todo lo que se busca en un número cinco lo supo demostrar. Creo yo que se aseguró la titularidad en el próximo partido en la semana. Supo mostrar todo lo que a Ponzio le faltó en los últimos partidos, y con la vuelta de Kranevitter se puede armar una sociedad que entusiasma.

¿Ilusiones? Muchas, ya lo dije, indudablemente no se podía cambiar tanto en dos fechas, creo que la realidad de Millonaria está más cercana a la del útlimo partido que a la de las derrotas con Godoy Cruz y Colón. Es cuestión de que las piezas se aceiten y poder lograr una continuidad tanto en juego como en resultados.

El único déficit que le encuentro es la falta de efectividad, hubo chances de todos los colores como para no sufrir sobre el final y se malgastaron. Hay que aprender a cerrar los partidos y a darle tranquilidad a la gente. Pero defínitivamente el balance es bueno. Lo irónico es que el jueves eramos el peor equipo del siglo y ahora somos la naranja mecánica, la contradicción mediatica ya da risa. Y, como dije, hay que saber qué creer y qué no, porque a veces la realidad no vende diarios. No nos chupemos el dedo, aprendamos.

Por lo menos así lo siento yo. 
ADELANTADO MILLONARIO - @Gaspar_L
Share This :
 

Top