NOVEDADES

18 febrero 2014

PLAZOS Y CICLOS


18 febrero 2014

Basta. Me cansé. Me cansé de escuchar gansadas. Me cansé de escuchar al típico hincha (de cualquier club) que dice "eh, mirá el equipo que tenés, no te podés quejar". También me cansé de escuchar al que se queja de todo. Que tocan para atrás, que ponemos un 9 de área, que jugamos con un 9 improvisado...

Pero, sobre todo, me cansé de verte así, Newell's. Hace un par de años tuvimos una racha lamentable, con un equipo que no jugaba a nada, y dos técnicos al hilo sin la menor autocrítica, con frases como "Ya llegarán los partidos ganables" y "Newell's mereció más, no tuvo suerte". Ahora, a menos de un año que nuestro salvador se haya ido, dejando un plantel increíble, una idea de juego y una copa más en la vitrina, veo al equipo como en 2011. Sin claridad, sin ideas, sin autocrítica por parte de la cabeza del grupo, que es el técnico.

Pero hay una diferencia. Ahora tenemos un plantel en serio. Juegan Maxi Rodríguez y Banega, no Camacho y Dolci. Y hoy, como en aquel tétrico 2011 que nos dejó al borde del abismo, la diferencia está en el banco. Cuando el Tata llegó en ese verano de 2012, sin traer refuerzos de jerarquía y arreglandose con lo que había, me di cuenta lo importante que puede ser un técnico.

Alfredo Jesús Berti, por mi edad no te pude ver jugar en aquel glorioso equipo de Bielsa. No dudo que quieras a la camiseta tanto como yo, pero no estás a la altura de este desafío. Si los resultados marcan los plazos de la continuidad, como dijiste, deberían marcar que des un paso al costado. Una cagada que no nos avivamos antes, porque no suele salir bien traer un técnico con el torneo empezado. Pero mejor ahora, que estamos a tiempo de corregir errores.

Por lo menos, así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top