NOVEDADES

25 febrero 2014

ECUACIÓN FUTBOLÍSTICA


25 febrero 2014

Un parámetro es una variable que, incluida en una ecuación, modifica el resultado de ésta.

Un parámetro futbolístico sería aquel que, incluido en una ecuación (partido), modificara el resultado de éste.

El parámetro futbolístico en este caso es la tarde soñada de Castellani. La ecuación futbolística (partido) en la que se inserta es el encuentro entre Godoy Cruz y Rosario Central.

El resultado de la tarde soñada de Castellani en la ecuación futbolística Godoy Cruz vs Rosario Central es un rotundo 3 a 0 a favor del equipo mendocino.

Para poder entender lo que pasó ayer en el estadio Malvinas Argentinas, es más que necesario tener en cuenta el parámetro y la ecuación en cuestión, ya que la única diferencia entre los dos equipos fue que un jugador (tan sólo un jugador) entendió por dónde estaba el negocio y además de eso, ejecutó todo a la perfección.

De nada sirve detenerse a hablar del estado de campo de juego, del escaso poder ofensivo exhibido por Central, de las 12 caídas de Becker en el primer tiempo, de las situaciones de 47 off-side del Chino Luna, de si Mendoza es parte de Chile o Argentina, de si Russo hizo bien en poner a Ballini, de si jugar con dos 9 de área es bueno o malo, de si Central está para sumar la mayor cantidad de puntos posible o si está para pelear cosas importantes, de nada sirve hablar de todos esos temas porque estaríamos ignorando la variable principal del partido: la diferencia sólo se centró en Castellani y su tarde soñada.

Creo que el análisis más coherente sobre el match, está ligado a analizarlo como un hecho aislado, que rara vez podrá repetirse. No recuerdo ningún partido en el cual un jugador haya marcado en el mismo partido 3 goles desde afuera del área. Y tengan en cuenta que miro Sport Center, Veinticinco, TyC Sports Noticias, Domingol, Estudio Fútbol, Hablemos de Fútbol, ESPN FC, los especiales de fin de año de TyC, 5 en 5 y cualquier partido en el que 22 tipos corran atrás de una pelota. Pero jamás vi una proeza como la que realizó ayer el 10 del Tomba.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO  - @Ad_Canalla
Share This :
 

Top