NOVEDADES

25 febrero 2014

BATATA CON QUESO


25 febrero 2014

Cada uno de nosotros, crece con más o menos la misma estructura referida a las comidas. Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Y mal que mal, a todos nos gusta a veces comer algo rico, especial. Y en lo particular, mirar/escuchar/leer/asistir a un partido del club de mis amores, el glorioso UNION es Santa Fe, es casi casi o más como ese día en la semana en el que, de pura gana, mi intención es regalarme una comida especial, que destaque, o sea… un día que no sea de fideos con aceite y naranja de postre. O batata con queso.

Y lamentablemente para mis intenciones, en lugar de por ejemplo, un volcán de chocolate, o un cheese cake, o cualquier otro bocato di cardinale, últimamente cada encuentro de UNION  es un pedazo de batata con queso. El simple, nacional y popular, económico y pedreste postre de vigilante. O camionero. O fresco de batata. O como en este caso, Martín Fierro (así se le dice en la docta al susodicho).

Para resumir… este viernes, por más onda que le puse, no pasé de los tallarines y de postre un pedacito de Martín Fierro. Encima, gracias al Fútbol Para Pocos, esta oportunidad por interneta. O sea, con menos gusto todavía. Fuimos para la Docta, y de gas y gracias al guardameta rojiblanco, rescatamos un poroto. Fin de la historia.

Sabor a poco. A poquito. Sabor agridulce,  cuando nuestros escasos delanteros coleccionan tarjetitas de colores. Sabor a postre barato en una mesa preparada para otra cosa. Así como le debe saber al resto de la enorme hinchada que vive, sufre y ama los colores rojo y blanco a bastones verticales. La hinchada de UNION, un pueblo hermanado en sentimiento. El mismo que aunque se queje, se banca comer otra vez batata con queso. Solo por la esperanza de degustar, en alguna oportunidad, un pedacito de Golden Opulence Sundae que se adivina en cada rostro en la tribuna.

El próximo encuentro, esa esperanza tan difícil de explicar, hará que las tribunas se engalanen como corresponde. Y yo como todos, me prepararé para que ese día sea el más especial de la semana, solo porque ese día, juega UNION. Y como vivo en estado Uniónico, eso me basta.

Aunque después, el sabor que me quede sea el del sencillo, barato y silvestre postre compuesto de un pedazo de batata, al lado de un pedazo de queso.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TATENGUE -@adelantadoUnion
Share This :
 

Top