Inesperado, impensado, sorpresivo, increíble, hermoso, excitante, espectacular, histórico… y podría seguir casi que infinitamente adjetivando lo que significó el triunfazo de All Boys ante Boca, el primero que logra el Albo en La Bombonera.
Tras la salida de Falcioni y la rápida contratación del Negro Ricardo Rodríguez, era muy difícil encarar el partido frente a Boca. Con apenas un par de entrenamientos, en los cuales probó muchas variantes, el flamante DT se la jugó por los experimentados. Igualmente, el cambio más profundo y notorio se dio en la actitud y en lo anímico: parecía All Boys el que se la jugaba por pelear el campeonato, corriendo y luchando por cada pelota como si fuese la última y sin dejar jugar al rival, cortándole los circuitos de juego.
En la bandera de Brasil hay una frase que reza "Orden y Progreso", y en esas bases se fue cimentando el triunfo de All Boys. Una defensa tan firme que hizo que Cambiasso no corriera mucho peligro, un mediocampo que primero neutralizó al rival y luego se dedicó a manejar la pelota para intentar sacar provecho de las ventajas que ofrecía la defensa de Boca, y un ataque no muy activo pero ciertamente peligroso con el goleador del torneo como estandarte.
All Boys fue práctico y golpeó en el momento justo. Luego del primer gol, Boca salió a intentar la igualdad, hecho que favoreció la postura de contragolpe. Así llegó el penal para el segundo gol. En 10 minutos del segundo tiempo el partido estaba liquidado, y hasta pudo haber sido goleada, ya que el Albo siguió atacando. Pudo ser de Maxi Nuñez, o de Matos, que se perdió un gol increíble, pero la suerte ya estaba echada.
La victoria ante Boca trajo una serie de rachas que se rompieron: Se ganó por primera vez en La Bombonera, fue el primer triunfo como visitante en el campeonato, se volvió a mantener la valla invicta luego de muchos partidos y se salió de la tan temida zona de descenso.
Fue una lástima no haber podido ser testigo en vivo de la historia
misma, pero las cosas lamentablemente son así y el pueblo de Floresta
disfrutó solo por TV. Lo que queda es seguir sumando puntos y afianzando lo que se demostró el domingo para planificar un 2014 que definitivamente nos de tranquilidad para seguir siendo de Primera.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBO