NOVEDADES

26 noviembre 2013

UN GOLPE PERFECTO


26 noviembre 2013

Inesperado, impensado, sorpresivo, increíble, hermoso, excitante, espectacular,  histórico… y podría seguir casi que infinitamente adjetivando lo que significó el triunfazo de All Boys ante Boca, el primero que logra el Albo en La Bombonera.

Tras la salida de Falcioni y la rápida contratación del Negro Ricardo Rodríguez, era muy difícil encarar el partido frente a Boca. Con apenas un par de entrenamientos, en los cuales probó muchas variantes, el flamante DT se la jugó por los experimentados. Igualmente, el cambio más profundo y notorio se dio en la actitud y en lo anímico: parecía All Boys el que se la jugaba por pelear el campeonato, corriendo y luchando por cada pelota como si fuese la última y sin dejar jugar al rival, cortándole los circuitos de juego.

En la bandera de Brasil hay una frase que reza "Orden y Progreso", y en esas bases se fue cimentando el triunfo de All Boys. Una defensa tan firme que hizo que Cambiasso no corriera mucho peligro, un mediocampo que primero neutralizó al rival y luego se dedicó a manejar la pelota para intentar sacar provecho de las ventajas que ofrecía la defensa de Boca, y un ataque no muy activo pero ciertamente peligroso con el goleador del torneo como estandarte.

All Boys fue práctico y golpeó en el momento justo. Luego del primer gol, Boca salió a intentar la igualdad, hecho que favoreció la postura de contragolpe. Así llegó el penal para el segundo gol. En 10 minutos del segundo tiempo el partido estaba liquidado, y hasta pudo haber sido goleada, ya que el Albo siguió atacando. Pudo ser de Maxi Nuñez, o de Matos, que se perdió un gol increíble, pero la suerte ya estaba echada.

La victoria  ante Boca trajo una serie de rachas que se rompieron: Se ganó por primera vez en La Bombonera, fue el primer triunfo como visitante en el campeonato, se volvió a mantener la valla invicta luego de muchos partidos y se salió de la tan temida zona de descenso.

Fue una lástima no haber podido ser testigo en vivo de la historia misma, pero las cosas lamentablemente son así y el pueblo de Floresta disfrutó solo por TV. Lo que queda es seguir sumando puntos y afianzando lo que se demostró el domingo para planificar un 2014 que definitivamente nos de tranquilidad para seguir siendo de Primera.


Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ALBO
Share This :
 

Top