NOVEDADES

05 noviembre 2013

POR SI QUEDABAN DUDAS


05 noviembre 2013

Bono contribución $20. Que lo hagan obligatorio y haya que hacer una cola de una hora para comprarlo, no tiene precio. O, mejor dicho, no tiene justificación ni razón de ser para los socios que pagamos una cuota mensual para disfrutar un partido cada dos semanas... Pero el Ciclón es tan grande que no hay avivada dirigencial que empañe la fiesta que es ganarle a los bosteros.

Del partido no hablaremos. No hay necesidad. Fue algo más parecido a una danza clásica. De alegrías, sufrimientos, zozobras y desahogos. De esas que los cuervos conocemos bien.

Mejor apelo a la empatía para darle sentido a este extracto. Empatía sería ponerse en el lugar del otro, entender su perspectiva y desde allí aconsejarlo. Entonces, con el resquemor que me causa, me pongo en el lugar de un hincha de Boca. Que llega al partido con el Ciclón, tras leer una parva de pavadas con la que los programas deportivos llenan sus horas. Le dicen que su equipo está para campeonar porque está a dos/tres puntos de la punta. No le recuerdan que es porque hay cinco o seis que fueron por cortesías arbitrales. Le dicen que tiene el mejor 5 de la Argentina aunque juega un par de partidos por semestre. Ayer habrá quedado claro que el mejor es pelado y juega en San Lorenzo (lástima que ya esté decidido desperdiciar un cupo del Mundial en el otro). También, le dicen que su ídolo y diez se pescó un resfriado una semana de octubre con 20 grados de promedio. Bueno, qué le podemos pedir que piense a un hincha que se creyó que jugaba un año gratis.

En fin, al hincha de Boca se lo confunde. Todavía no entiende bien que no todo lo que se dice es verdad. Olé miente, TyC miente y Clarín miente. Hasta Bianchi lo pudo ver y advirtió. Por fortuna, apareció el Ciclón y, por si no estaba claro, mostró lo que es un equipo y lo que no. Lo que son pibes con futuro y los que son inventos o intentos de jugador. Lo que es un referente que está con el grupo y uno que se borra.

Por suerte la justicia es divina, el santo es santo y el Chiqui Pérez patea penales. Por si quedaban dudas, el domingo quedó todo claro.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CUERVO
Share This :
 

Top