NOVEDADES

08 octubre 2013

QUE EL ÁRBOL NO TAPE EL BOSQUE


08 octubre 2013

Estoy sumamente convencido de que Central ganó merecidamente y también de que por el rendimiento que tuvo este equipo en la primer mitad del campeonato merece tener por lo menos un par de puntos más, pero también estoy convencido de que si se siguen cometiendo errores infantiles como se viene haciendo en lo que va del campeonato, este equipo va a terminar la primer ronda en puesto de descenso.

En ataque las cosas se complican demasiado, el juego asociado aparece por momentos, en parte por la falta de un jugador que pueda meter un pase entre líneas o conectar a los mediocampistas con los delanteros, porque parece que la mayoría de los jugadores tiene miedo a patear al arco y porque en 10 partidos tiramos como mucho 10 centros buenos con pelota en movimiento (uno de ellos fue el de Ferrari contra Lanús que termino en gol).

En defensa cometemos errores infantiles, los mediocampistas muchas veces pierden su marca, cuando la presión no surge efecto Nery queda muy solo, a los defensores les cuesta anticipar a los delanteros rivales y el retroceso en las pelotas paradas a favor es deplorable.

Lo más preocupante es que este equipo tiene graves problemas para aprovechar la ventaja en el juego, ya sea cuando tiene un hombre de más, cuando está arriba en el resultado o cuando ambas cosas suceden. En momentos que hay que tener la pelota, hacerla circular y aprovechar el hombre de más, todos se la sacan de encima; cuando hay una contra en la que se debe aprovechar la superioridad numérica y dar el pase al que este mejor ubicado, hacen todo lo contrario: no la pasan y definen con una marca arriba.

Sumado a lo anteriormente nombrado, el equipo peca de infantil en los goles de los rivales, ocurrió en el gol de Arsenal, en el de All boys y con Lanús. No entra en la cabeza de nadie como todos salen a buscar desaforados la contra y ante un despeje rival quedan dos jugadores habilitados y sin posibilidad de que reacción.


No hay duda de que hay material y una cierta intención de juego para que las cosas salgan mejor, el tema es empezar a ser más inteligentes y aprender a jugar con la ventaja, ya sea en el resultado o numérica. Sería lindo que empiecen a copiar la inteligencia y tranquilidad que le aporta el “loco” Abreu al equipo.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top