NOVEDADES

08 octubre 2013

EL SABOR DEL ENCUENTRO


08 octubre 2013

¡Qué lindo es ganar! ¡Qué lindo es ser el campeón y puntero del torneo! ¡Qué lindo es que nadie nos de bola por el superclásico! Es una situación interesante esta que tenemos. Hicimos 23 de los 30 puntos posibles y ahora vamos a jugar contra River. No hay mejor oportunidad para ganarle a los porteños que ésta. No sólo vienen de perder el clásico de local, sino que los medios más importantes de Buenos Aires casi ni hicieron trascender nuestra victoria contra Quilmes ni la punta del campeonato. ¿Qué significa eso? Seguimos nuestro silencioso camino, paso a paso.

¿Quieren saber mi opinión del partido? Yo creo que jugamos un primer tiempo bastante feo para la vista. No llegó a ser feo para el corazón, porque Quilmes no capitalizó ninguno de los regalos que le ofrecimos. Guzman no acertó a uno sólo de Newell’s en los primeros 45 minutos. Jugamos definitivamente mal, pero así y todo, nos fuimos al descanso ganando gracias a un buen pase de Bernardi y un buen posicionamiento de Muñoz y Maxi Rodríguez.

El segundo tiempo fue otra historia. Inexplicablemente, ellos sacaron un delantero y nos dejaron venir, casi con resignación. Quedó demostrado que ese juego nos beneficia totalmente y pudimos generar muchísimas situaciones de gol. Igualmente, aún no puedo entender que solo hayamos ganado 2 a 0, pudiendo haber sido un 5 a 0 sin drama.

Yo no sé si estamos jugando como deberíamos jugar. Este discurso ya se viene repitiendo partido tras partido y pareciera que Newell’s está por encima de cualquier rival de mitad de tabla sin importar el juego. Ganamos “fácil” partidos que no lo son, y eso quizás a la larga pueda traernos algún problema. Me refiero a que el equipo no debe relajarse por creer que en este nivel vamos a ganarle 2 a 0 a cualquiera. Esto último lo digo sin que obste la posibilidad de que efectivamente ocurra.

Bueno, en fin, estoy muy contento por este presente y se vienen dos partidos muy importantes. Viene River el próximo fin de semana y, lo más importante, visitamos a Uruguay para cerrar las eliminatorias con el clásico de toda la vida. ¡Felicitaciones Maxi! ¡Seguí así!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO LEPROSO
Share This :
 

Top