Para ser campeón, hay que cerrar el arco. Orión no puede fallar y tiene que ser el primer grito que se escuche desde el fondo. El Pichi Erbes se tiene que recuperar de una buena vez y ser el lateral derecho que no tenemos. El Cata tiene que ser el caudillo, la voz de mando, el referente, el dueño del área. El Negro Ribair tiene que volver a la cueva y convertirse en la bestia negra, en la pierna más fuerte, en el tipo que no quieran encarar los delanteros. Y el pibe Zárate debe seguir cumpliendo como hasta ahora por el lateral izquierdo, con la prolijidad y el buen pie que lo caracteriza.
Para ser campeón, hay que dominar la mitad de la cancha. Ledesma debe volcar toda su experiencia y su garra para ser el volante tapón, la rueda de auxilio y la primera opción para salir del fondo. Gago tiene que ser el segundo volante central y el segundo enganche al mismo tiempo. Sánchez Miño tiene que ser la ayuda de Zárate y de Ledesma, el socio del 10, y el segundo wing del equipo. Y Riquelme tiene que estar bien físicamente, porque con Román en condiciones, la ventaja que tiene Boca es escandalosa.
Para ser campeón, hay que golear. El Burrito Martínez tiene que correr un poco menos y pensar un poco más. Tiene que levantar la cabeza y jugar en equipo. Tiene que llegar al fondo y hacer que lluevan centros. Y el Puma Gigliotti tiene que mantener el optimismo del gol que partido a partido lo está transformando en el mejor 9 del país. Ni lujos, ni tribuneadas... goles.
Para ser campeón, hay que poner un poco más de huevos. El Virrey tiene que convencer a los 11 tipos que se pongan la gloriosa azul y oro que no existe la derrota ni el empate. Con la camiseta de Boca se juega a ganar o ganar. Concentrados desde el minuto uno. Dejando el alma en cada pelota, como la dejaría cualquiera de nosotros.
Para ser campeón, hay que alentar más que nunca, la cancha tiene que explotar. Cuando vienen las visitas, el Jugador Nro. 12 tiene que hacer latir la Bombonera hasta que les tiemblen las patas.
Para ser campeón, el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE - @Roquelme