NOVEDADES

22 octubre 2013

ESOS COLORES QUE LLEVÁS


22 octubre 2013

Esa banda que te dibujó tu viejo ni bien naciste, esa franja que te abraza el alma cada domingo, esos dos colores que le dan sentido a tu vida. El rojo y el blanco. River. ¿Dónde quedó? Es que últimamente está de moda pegarle una escupida a la historia, sentarse arriba de la gloria y tirarle tierra al pasado. La moda y la necesidad de cambiar de modelo de camisetita para que el fanático compre están por encima de la historia, de la tradición, de la magia riverplatense.

Que negra, que roja, que violeta, que Ajax (?) Las ideas no se agotan cuando la plata es el objetivo. Y nosotros, títeres fieles, compramos. Pero, ¿vos te ponés esa camiseta por moda o por que la sentís? Si vos llevás esos colores adentro te chupa un huevo la marca, o si es el último modelo, al verdadero hincha le importan sólo dos cosas: el rojo y el blanco.

Esos son los colores que combinan con la historia Millonaria, esa historia tan rica y llena de glorias, hazañas y campeonatos. Esa gloria que todos queremos de vuelta, a la que esta turbia realidad parece alejar cada día más, una realidad que es una pesadilla de la que no podemos despertar.

Mientras tanto vamos caminando por el presente, sin apurarnos ni preocuparnos, mirando el mañana como si no hubiera ayer. Queridos muchachos, les cuento: el ayer tiene que ser el motivo para correr, para meter, para jugar. Toda la historia que lleva esa camiseta es la que los tiene que despertar. Gente, juegan al fútbol como si River existiese desde anteayer y tuviésemos 2 campeonatos en primera división.

Basta viejo, estoy cansado de fumarme a tipos millonarios (literalmente) que se cagan en el rojo y el blanco, a los que nadie les contó lo que significa eso para nosotros, más de medio país que está necesitado de gloria, que está acostumbrada a ver a su equipo campeón. Dejémonos de conformarnos y exijamos lo que nos merecemos: esto es River y hay que salir campeón.

Porque para nosotros no es una camiseta, ni una moda, ni una tendencia. Eso con lo que salen a la cancha es la piel de cada hincha, por eso sufrimos, por eso lloramos y por esos dos colores, créanme, dejamos todo. ¿Cuándo van a reaccionar?

Ni una copia de una camiseta de Europa, ni un modelo novedoso, ni un diseño chic. Yo quiero el blanco de la gloria y el rojo de la pasión, y que la gente que se la ponga lo sienta. Esa camiseta somos todos nosotros alentando para salir adelante, ese bastón cruzado es un pueblo empujando y las glorias del pasado mostrando el camino, esos colores marcan a fuego el alma de todos nosotros.  Esos colores que llevás son parte de la enfermedad de la que nunca me voy a curar.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLONARIO - @Gaspar_L
Share This :
 

Top