Después de haber soportado este flojísimo partido de Olimpo durante casi noventa minutos ante Lanús, pocos ánimos me quedan para sentarme a redactar esta nota sin despacharme con algún insulto. Pero no lo voy a hacer, voy a contener mi enojo. Solamente les pido que me entiendan.
Quiero ser realista conmigo mismo y no mentirles a ustedes. Bien podría tirar un mensaje de esperanza como suelo hacerlo y quedar bien con todos ustedes. Pero no lo voy a hacer, no me sale así y tampoco tendría ningún sentido hacerlo. No me importa quedar bien con toda la muchachada. Creo que todos debemos hacer un poco más de autocrítica, y de mí parte, decir que Olimpo jugó mal 4 de los 5 partidos que disputó. Solo hizo un buen partido ante un All Boys que es tan o más flojo que nosotros.
Ya no podemos seguir esperando a los refuerzos, porque las fechas siguen pasando y Olimpo tiene que sumar, pero sumar de a tres. Que los refuerzos maduren dentro de la cancha, como debe ser. Lamento por ellos si llegaron tarde y se perdieron la pretemporada. Olimpo necesita cambios. Porque Gil, a quien quiero y considero un gran jugador, le cuesta tomar la posta en la mitad de la cancha. Pérez Guedes no colabora en la marca, no lo veo desbordar ni tirar centros. Porque a Musto le está costando hacer dos o tres pases seguidos y porque Ferreyra por ahora es intrascendente. Ojo, con esto no quiero matar a nadie, solo intento marcar errores y creo que, sí Perazzo no cambia, va a ser dificil que esto pueda mejorar.
¿Cómo se revierte esto? ¿Con trabajo? Realmente, querido lector e hincha Aurinegro, estoy harto de escuchar que todos los problemas futboleros se revierten con trabajo y más trabajo, porque eso es algo obvio que ya sabemos todos. Yo hablo de otros dos aspectos que son fundamentales: dirección y actitud. Y creo que hoy Olimpo carece de ambas cosas. Este equipo es el mismo de la B Nacional pero sin Bou, y es al día de hoy, que su ausencia se nota.
Por ahora Olimpo cursa con un pronóstico reservado. Si la semana pasada decía que el futuro es complicado, este partido me sirvió nada más que para confirmar lo dicho. Hay que cambiar. La atracción de Perazzo con algunos jugadores, que inexplicablemente continúan siendo titulares, terminara condenándolo. Si un jugador no cumple o no juega bien durante varios partidos, la culpa es del técnico que insiste…
Olimpo navega por un mar de dudas. Y esas dudas se pagan con derrotas. Derrotas que duelen porque no se venden caras. Y para colmo de males, esas dudas, deberán despejarse el próximo domingo nada más ni nada menos que con Boca en el Carminatti.
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO - @AAurinegro