NOVEDADES

10 septiembre 2013

SIN CARETA


10 septiembre 2013



Volvía caminando por Av. Caseros, puteando, maldiciendo y pensaba: “de qué mierda me disfrazo para escribir esta noche”. Ahí no más, recordé que el espacio que tiene Huracán en esta página no intenta dar explicaciones de lo fue el desarrollo del partido, ni de traer noticias, ni declaraciones de los protagonistas, sino que busca reflejar a través de un hincha, en este caso yo, la voz de todos los hinchas.
Finalmente, me di cuenta que no me tengo que disfrazar de nada, que lo que aquí expreso son simplemente mis sentimientos, que hoy, esta noche, son de una bronca absoluta por el partido que perdimos, por cómo lo perdimos, por el árbitro, por Arano, por los cambios del Turco, por estas putas máximas de Huracán que no dejan de cumplirse.
Estar caliente puede atentar contra el orden de mis ideas. Voy a hacer un esfuerzo para acomodar los pensamientos y llevarle a usted, lector, quemero, amigo, los porqués de esta bronca.
Todo el primer tiempo Huracán dominó, fue protagonista y buscó encontrarse con el gol. Claro, que con un hombre menos, todo es bastante más difícil y el sacrificio es mayor. Creo que no lograr meterla en el primer tiempo hizo que el equipo salga a la segunda mitad con un profundo desgaste y al verse frente a un Independiente que arremetía se metió atrás, muy atrás. Ahora bien, si decidís defender el cero, lo tenes que defender hasta que termina el partido, porque cuando te vacunan ya no tenes ni tiempo, ni equipo, ni piernas para reaccionar. Nosotros lo defendimos, mal, casi todo el segundo tiempo, hasta que hubo una que el pelado no pudo cerrar (porque hasta ahí se cansó de sacar pelotas) y nos embocaron.
Después creo que el árbitro tuvo un partido malo, pésimo. Independientemente de la roja a Arano (al que le toca en el próximo párrafo), durante todo el partido midió con distinta vara el accionar de los jugadores de Huracán y de Independiente. Tres minutos antes de la plancha de Chiche, hubo una plancha contra un jugador del globo, claro que no fue al hombro, le pegó en el abdomen. El pito no saco ni amarilla. Dos jugadores de Independiente la tocaron con la mano en la mitad de la cancha y no nada, Sotelo se lleva con el pecho y Pezzotta le saca amarilla por ver, imaginar, que se la toco con la mano. Sin contar los famosos fallitos que van torciendo la cancha para un lado y condicionando el equipo.
No obstante ello, la imbecilidad de Arano no tiene nombre. La verdad no encuentro una explicación lógica para que un tipo con su experiencia haga una cosa semejante. Se me vienen mil hipótesis sobre algún vuelto que le debía a Zapata de algún momento (por qué no la final del 2009), o que se quiso hacer el vengador tribunero para la gente de Racing o que simplemente es pelotudo o inconsciente. De más está decir que no me importa cuál fue el motivo, pero si me calienta y mucho que deje al equipo con 10 faltando todavía 80 minutos de juego, contra este tipo de rivales.
Lo otro que no termine de entender fueron los cambios del Turco. Sin embargo, sobre esto hay una cuestión que se hace de mucho peso y que tiene que ver con lo que vimos en la cancha y que de antemano, sinceramente, no hubiese podido advertirlo. Lo que si estoy seguro es que a diferencia de lo que pasó con Ferro, donde mando un claro mensaje para ganar el partido, acá el mensaje fue “métanse atrás”. No sé qué estaría diciendo si el resultado no hubiese sido este, creo que el Turco se equivocó. Todos podemos pifiar, él también, lo que no puede es hacer de eso una costumbre…
Por último, me toca de hablar de las "máximas de Huracán". Esta vez se cumplieron dos de tres. Revivimos a estos muertos de Independiente y perdimos el partido que todos queríamos ganar, esos que para nosotros son a "ganar o ganar" y los terminamos perdiendo. Lo único que nos faltó fue que nos haga el gol el amargo de Montehielo.
No voy a ser dramático (más dramático), estoy caliente, con bronca, pero lo que viene haciendo Huracán es bueno, vamos a dar pelea hasta el final y vamos a ascender. La gente que ayer lleno el Ducó y no paro de alentar sabe que esto es así. Ahora se nos viene Defensa y tenemos chaces de acortar la distancia con el puntero ¡aprovechémosla! pasemos el mal trago y sigamos adelante.
 
 
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO QUEMERO - @1mtrQuemero
Share This :
 

Top