NOVEDADES

24 septiembre 2013

ANIMARSE A CAMBIAR


24 septiembre 2013

Podrán seguir culpando a la “mala suerte”. También podrán seguir hablando del “fixture complicado” que nos tocó atravesar las primeras fechas. O bien pueden continuar diciendo que el torneo recién arranca y que no sé en qué fecha el equipo va a aparecer. Pero todo eso no tiene sentido, nunca lo tuvo. Esas son excusas que sirve para la primera fecha, o como mucho, para la segunda. Son justificaciones que a menudo usan los mediocres. Es como querer tapar el sol con un dedo.

El sábado pasado Olimpo volvió a jugar mal en todos los sectores de la cancha: defensivamente, en el medio campo y en ataque. No perdimos por varios goles gracias a Nereo Champagne que tuvo una gran tarde. Para destacar como positivo de lo que dejó el partido es muy poco. Gil jugó en un gran nivel, tanto cuando tuvo a Musto al lado, o bien cuando le tocó hacer de único 5. Algunos, muy pocos, podrán criticarlo, lo cierto es que el pibe viene siendo de lo más regular del torneo más allá de alternar algunos altibajos. Otro que también jugó un buen partido fue el pibe Cerutti. Buscó, intentó, luchó y corrió hasta que al final tuvo su premio y pudo meter su primer gol en primera.

Pero no hay mucho más para destacar en un partido que fue flojo por demás. Olimpo nunca supo encontrarle la vuelta a un Belgrano que supuestamente vino a defenderse, pero que lograron meternos cuatro o cinco jugadas claras de gol y merecieron ganar claramente.

Lo dije hace un par de semanas y hoy lo sigo reafirmando, hay dos aspectos que son fundamentales para el crecimiento de un equipo: dirección y actitud. Y lamentablemente creo que, hoy en día, Olimpo sigue careciendo de ambas cosas. El DT sigue aferrándose a un sistema táctico y a ciertos nombres que aún no le dieron resultado. Y debe animarse a cambiar rápido, porque esa fascinación con determinados jugadores terminará condenándolo. Las fechas pasan, el equipo no aparece y el promedio no engorda.

De los 24 puntos Olimpo pudo obtener nada más que 6 y sólo logró ganar un partido en las 8 fechas. La cantidad de puntos obtenidos hasta el momento es más que pobre y preocupa. El pronóstico sigue siendo reservado. Espero que Perazzo y sus muchachos puedan cambiar esto la próxima fecha. Porque el agua sube y empieza a tapar…Y nosotros, todavía, no podemos hacer pie.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@joaquincamicia

Share This :
 

Top