NOVEDADES

21 agosto 2013

VERÓN VUELVE AL FÚTBOL


21 agosto 2013

21 DE AGOSTO DE 2021
En el día de hoy, Juan Sebastián Verón vuelve a los entrenamientos después de su quinto retiro. La Brujita, de 46 años, se entrenará en Cambaceres, a solo 15 minutos del Country de Estudiantes, con el objetivo de llegar en forma al Mundial 2022, a disputarse el año próximo en las Islas Seychelles.

En el lejano 2013, su regreso al León fue un fiasco y debió dar un paso al costado por no recordar los nombres de sus compañeros. Sin embargo, al año siguiente le llegaría la señal de que era necesario para el país. La experiencia mundialista de Sabella en 2014 había resultado un fracaso: el equipo, plagado de jugadores de Estudiantes, se volvió en primera ronda y sin convertir goles. El DT prefirió darle lugar a Carrillo relegando a Messi al banco, lo que provocó la crítica de la prensa, de la gente, incluso del Papa, que declararía: “Hay más chances de que mi querido Cuervo gane la Libertadores a que Argentina sea campeón con el inútil de Sabella”. Luego del golpe de la eliminación, Pachorra decidió no volver al país y Verón asumió que la Selección no triunfaría sin su presencia, por lo que se puso un nuevo objetivo en su vida: llegar en óptimas condiciones al Mundial 2018.

En el 2015, junto a Matías Almeyda, proveniente de Fénix, y Juan Carlos Menseguez, proveniente de lo de su suegra, se sumaron al Estudiantes de Mostaza Merlo, que peleaba por no descender a la B Metropolitana. En la primera rueda, ninguno pudo completar los 90 segundos en cancha. La artritis, una pulmonía y la osteoporosis le pegaron duro al trío de experimentados. Un nuevo retiro asomaba en la vida del volante. La dirigencia organizó un partido despedida, y Almeyda fue expulsado por morder a un policía.

A mediados de 2016, Bielsa asumió la dirección técnica de Independiente y decidió llevar a Verón para lograr el ansiado regreso a primera. El volante hizo una buena pretemporada, y el Rojo se colocó en puestos de ascenso. Por desgracia para Independiente y para la Bruja, la última fecha fue traumática. Verón entró en pánico cuando se enteró que el rival era Brown, ya que en su infancia tuvo un tío que siempre le pegaba con su cinturón marrón. La Brujita, nervioso, erró 2 penales y convirtió un gol en contra, lo que provocó que los hinchas del Rojo lo despidieran tirándole sillas de telgopor que habían puesto en una tribuna recién construida. Moyano, presidente de la entidad de Avellaneda, rescindió el contrato de Juan Sebastián y provocó su nuevo retiro mediados de 2017.

A pesar de la inactividad, la Brujita se negaba a declararse ex-jugador. Daba clases en colegios ingleses, y despuntaba el vicio futbolero masajeando al plantel de Estudiantes. Su mejor maniobra se volvió conocida en el ambiente como el “esperá, esperá”; se trataba de un masaje con la palma de la mano, como acelerando y desacelerando contra un banderín.

Para el 2018, Sabella ya había vuelto a agarrar las riendas de la Selección bajo la promesa de no volver a citar a jugadores de Estudiantes, y Verón fue convocado como “jugador libre”. El volante sentía que estaba en el mejor momento de su carrera, pero le llegó un revés durísimo. El DT decidió inexplicablemente dejar su cargo una semana antes del comienzo del Mundial. Para sorpresa de muchos, su lugar lo ocupó el ibérico Juan Antonio Pizzi, que dio su primera conferencia de prensa con un serrucho en la mano. El nuevo entrenador separó a la Bruja del plantel. Esta noticia se hizo sentir: en Londres, el primer ministro declaró asueto nacional y Robbie Williams se pegó un corchazo en medio de Picadilly Circus.

En 2020, junto con el Chapu Braña firmaron un contrato para ser las caras arrugadas de la nueva campaña de Lancome Men anti-age. A la Bruja, los flashes del fotógrafo lo trasladaron a sus épocas gloriosas, y fue entonces cuando resolvió hablar con su representante, el hijo de Pierri. Le pidió encarecidamente que le consiga un club poder volver a las canchas. El promisorio abogado lo tranquilizó rápidamente “Pero boludo, si ya tengo todo arreglado con Cambaceres, despreocupate”.

Ayer, en conferencia de prensa celebrada a las 5 o´clock en Ensenada, Sir Witch Verón invitó a la prensa a tomar el té, y declaró que sus objetivos para el futuro son: salir campeón en Cambaceres, jugar el mundial del próximo año en Seychelles y que le deje de doler el ciático todas las mañanas, en ese orden.

Desde 1mtrA le deseamos un feliz regreso a la actividad profesional en el Club Defensores de Cambaceres, un feliz retiro, y un feliz regreso, y un feliz retiro, y un feliz regreso.

ADELANTADO DEL TIEMPO

OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO
Share This :
 

Top