NOVEDADES

13 agosto 2013

PACIENCIA


13 agosto 2013

Sumar siempre es bueno. Si bien el empate deja un sabor amargo porque jugamos de local, creo que el resultado fue lo más justo para un partido que fue bastante aburrido. Pero la clave es no perder. Lo ideal sería tratar de encontrarle la vuelta a estos partidos cerrados que se nos van a presentar en casa, y ganarlos, obvio. Pero no siempre se puede.

"El equipo va a aparecer en la quinta fecha más o menos”, fueron las palabras de Walter Perazzo cuando finalizó el partido. No tengo dudas de que así va a ser. Solo debemos dejar que los muchachos y el cuerpo técnico sigan trabajando para lograrlo. El equipo está bien, pero me parece bueno dejar en claro algunas consideraciones: la defensa sigue mostrando la misma solidez que la temporada pasada. Villanueva (para mí la figura) jugó un partido increíble, tanto defensivamente como cada vez que le tocó pasar al ataque. Meza también jugó un buen partido pero le cuesta sumarse ofensivamente y dar una mano. Furios y compañía tuvieron un gran partido y nuevamente demostraron que están a la altura.

En la mitad de la cancha me parece que estuvo lo más flojo. Porque a Adrián Martínez ya todos lo conocemos cuando juega de cuatro y se manda constantemente al ataque dando la sorpresa, pero jugando de volante le cuesta agarrar la pelota y se lo nota medio perdido. El doble cinco estuvo muy bien en la marca pero muy flojo a la hora de armar juego. Pero lo peor, para mí, estuvo del lado de Pérez Guedez, flojo para colaborar con Villanueva en la defensa y muy tibio para crear algo arriba. Demasiado livianito. Insisto, me gustaría que juegue David Vega ¿Por qué no darle una oportunidad de titular?

Y para terminar, en ataque lo mismo de siempre. Lo que imaginábamos. Lo que preveíamos. No podemos pedirle a Cerutti que encare a dos tipos,  tire el centro, y encima vaya a cabecear. Porque a Benítez le cuesta ayudarlo y luchar solo contra todos los defensores. Lo que quiero decir, no sé si Nahuel esta para jugar como único 9.

Lo dije la semana pasada y lo vuelvo a decir ahora: va a costar. No va a ser fácil la cosa. Hay que tener paciencia. Me queda la tranquilidad de saber que los muchachos dejan todo. Ojalá que los refuerzos que llegaron puedan aportar lo que hace falta para que todo esto cueste un poco menos. Mientas tanto, sumamos un punto que sirve para empezar a sumar, pero sabiendo que hay que mejorar. Ahora Perazzo deberá ir modificando y buscando soluciones a un equipo que es muy parecido al de la temporada pasada, y eso, hoy en Primera, se nota.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO AURINEGRO@AAurinegro

Share This :
 

Top