NOVEDADES

28 agosto 2013

BURDISSO GANÓ EL MARTÍN FIERRO


28 agosto 2013

28 DE AGOSTO DEL 2021. En la noche de ayer, Guillermo Burdisso fue galardonado con el Martín Fierro por su ciclo de entrevistas en la señal TyCSports, “Sin marca ni presión”, la versión renovada de “Marca y Presión”, antes conducido por el ya fallecido Marcelo ‘Flaco’ Palacios.

El ex defensor de Boca descubrió su vocación a fines de 2013, cuando Carlos Bianchi le dio la exigente indicación de seguir al nueve rival “a todos lados”. Ese día, Burdisso se duchó en el vestuario rival, siempre próximo a su objetivo, orinó a su lado en el control antidóping y lo siguió en un remís hasta un canal de televisión donde el delantero iba a ser entrevistado. Al entrar en el estudio quedó deslumbrado por la cercanía con la que los asistentes perseguían a los protagonistas, función que jamás pudo cumplir con éxito en su etapa como defensor. Desde ese momento, el sueño de Guillermo fue conducir su propio programa en TV.

El pase de los futbolistas a los sets televisivos era por entonces una costumbre: a las experiencias de Maradona y Goycochea, se sumaron en 2015 los ciclos “No hay equipo”, conducido por Ramón Díaz; “Bar de fondo”, con Ariel Ortega; “Cuestión de Presos”, con la dupla Lucas Viatri y Pablo Migliore; y “Sueldo Extra”, emitido a medianoche por TyCSports y conducido por Ricardo Caruso Lombardi.

Como conductor, Burdisso guardaba cierta coherencia con su época de futbolista: llegaba siempre tarde y tenía serios problemas con los cierres, lo que le valía el insulto constante de los espectadores cada vez que terminaba un bloque. Para compensar estas falencias, el ex jugador era generoso con los invitados: les daba mucho tiempo y espacio en el aire. El último programa del mes era el preferido de Guillermo, ya que sorteaba un 0 Km y rememoraba una vieja costumbre de su paso por Boca: regalar un Gol.

Llegó el 2017, y a pesar de llevar un tiempo prolongado en pantalla, la producción no lograba conseguir canjes para hacer los clásicos regalos al terminar las entrevistas. No conseguían ropa, ni relojes, ni anteojos de marca; así que tuvo que manejarse con las cadenitas, cinturones y pulseras de segunda mano que comerciaba Eder Balanta en un puesto ambulante en calle Florida.

A pesar de todo, el programa transitó varias temporadas al aire con relativo éxito. Por primera vez en su vida, Burdisso se afianzaba en el puesto y despejaba dudas. Por el living de “Sin marca ni presión” desfiló un amplio abanico de invitados, y el conductor tuvo la ingeniosa idea de poner un animal similar al Oso Arturo para hacer más entretenido el ciclo. Las mascota elegida fue el Ogro Fabbiani, gracias a la enorme ventaja de no precisar de un disfraz.

La fama de Guillermo propulsó la cura definitiva de vivir a la sombra de su hermano Nicolás. En enero de 2018 fue dado de alta del grupo de autoayuda “Hermanos Anónimos” integrado por personajes hermanos de figuras más reconocidas, como Lalo Maradona, Gustavo Barros Schelotto, Ramiro Funes Mori y Rogelio Funes Mori, entre otros.

Cumplidos los 500 programas, los reconocimientos comenzaron a llegar. En 2019, la Asociación Protectora de Animales premió a Burdisso por ser el primer “burro” en conducir un programa de TV. En el 2020, fue ganador del premio “Diadora”, por ser el jugador de peor marca de la última década, y finalmente, el 2021, donde alcanzó el ansiado Martín Fierro.

Felicitamos a Guillermo por los logros obtenidos y desde 1mtrA esperamos que continúen los éxitos para su vida.

ADELANTADO DEL TIEMPO

OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO
Share This :
 

Top