NOVEDADES

12 junio 2013

MIRADA BILARDISTA


12 junio 2013


PUNTITO INTELIGENTE
Argentina empató ante un duro rival ecuatoriano en la altura de Quito. Un rival que no había perdido puntos de local, y que se hace fuerte en su casa aprovechando la dificultad de los visitantes para jugar con menos oxígeno. El partido empezó favorable para el equipo de Sabella, pero con el correr de los minutos, y ante la superioridad ecuatoriana por las bandas, obligó al equipo argentino a defender, tirarse atrás y jugar de contra.


Para analizar lo que sucedió hay que entender que jugar en la altura no es un hecho normal. Messi estuvo 45 minutos en cancha y después de cada pique que metía terminaba recostado sobre una banda con las manos en las rodillas. Los jugadores sintieron el cansancio y eso se notó. Los 5 defensores no bastaron para paliar el poderío ecuatoriano por las puntas. Sus hábiles jugadores desbordaban con gran facilidad.

Teniendo en cuenta el contexto y que estábamos punteros en las Eliminatorias, conseguimos un gran punto. No nos pudimos traer los 3 porque erramos las ocasiones que tuvimos. Creo que esa fue la característica de estas dos presentaciones argentinas. A diferencia de otras en las cuales llegábamos y convertíamos, en estas se falló mucho en la definición. Preocupante sería no generar peligro, cosa que no ocurre.

Hago un paréntesis para felicitar al hombre del carrito que, sin jugar, hizo echar a un jugador nuestro. Eso es bidón en estado puro. Lo de estos pibes es preocupante. No pueden ser tan verdes siendo tan profesionales. No sé si tendrá que ver, pero todos vienen de la misma escuela. Estas cosas no pueden pasar en un mundial. Ahora fueron Masche e Higuaín, antes Ortega contra Van der Sar. Todos la misma escuela. Sabella tendrá que hablar mucho para que estas cosas no vuelvan a ocurrir.

Para finalizar le dejo un mensaje al Comandante Sabella:

Que te sigan diciendo defensivo, Magno, que te sigan pegando que esto está muy "lai", diría el Narigón. No hay que llegar al Mundial suavecitos. Hay que llegar con una ira asesina dispuestos a llevarnos la Copa. Los dinosaurios del periodismo aparecen ahora porque les jode. Les jode que otro pincha tacticista esté en la Selección. Vos tranquilo, con la humildad de siempre. Y a seguir estudiando, trabajando y corrigiendo...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO BILARDISTA
Share This :
 

Top