NOVEDADES

04 junio 2013

UN FUTURO ADELANTADO


04 junio 2013

El encuentro disputado entre Central y Gimnasia fue sin lugar a duda, un partido de primera, entre dos equipos ya ascendidos y con un plantel acorde al de varios equipos de la máxima categoría.

Más allá de que el partido no se disputo como una final ni mucho menos, una de las cosas más importantes a rescatar de lo sucedido en La Plata, fue el análisis realizado por Russo, quien dijo lo siguiente: "Si todos miramos para adelante, en primera división, los partidos son así. Vos no podes perder el control del partido ni diez minutos porque lo perdes.”

Esta frase es sin lugar a dudas  el fiel reflejo de lo que le espera a Central, porque a pesar de que en la segunda división todos los rivales son duros y que al canalla le salían a jugar distinto y con mayor intensidad que de costumbre, no se puede dejar de lado que la jerarquía de los rivales y el nivel de los jugadores de primera división, hace que los errores  se paguen más caros.

Lo positivo de este tramo del torneo es que todo lo que suceda debe ser tomado como experiencia para la próxima temporada. Ya sea en cuanto a las variantes tácticas que pueda probar el entrenador, para poder ver que jugadores están a la altura del equipo, o para decidir sobre  que puestos son necesarios reforzar.
De mas esta decir que es sumamente importante mantener la base de este equipo, por un lado porque la gran mayoría de los jugadores demostró un crecimiento importante y por el otro porque la gran mayoría de los equipos que mantuvieron una base tras ascender logro mantenerse sin mayores problemas en primera (Belgrano, Rafaela, Unión en su primer temporada).

La capacidad del plantel y del cuerpo técnico pueden aportarle tranquilidad y confianza al hincha para poder afrontar lo que viene de ahora en adelante y a los dirigentes solo se les pide que hagan lo mejor para la institución.


Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO CANALLA
Share This :
 

Top