NOVEDADES

18 junio 2013

CON EL CORAZÓN EN LA MANO


18 junio 2013

Todavía vivos, señores! Quién hubiese dicho, allá por mitad de campeonato que a estas alturas aun íbamos a estar peleando por revalidar este lugarcito en la Primera División del Fútbol Argento. Son pocas las palabras que podemos usar para definir este momento de alta emoción y mucho (demasiado) nerviosismo que se vive entre los hinchas Verdinegros. Por eso, quiero dedicarme en esta nota a explicarles por qué creo yo que éste equipo merece ampliamente quedarse en la "A".

Primero: Porque San Martín no maneja ni por asomo los presupuestos de los equipos de Bs. As., Santa Fe o Córdoba. Se tiene que dar vuelta con lo que hay; aquí no existen grandes jugadores que se vendan y le dejen plata al club, no existen grandes marcas dispuestas a publicitarse con San Martín. Todo se hace a pulmón, con mucho sacrificio de dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores e hinchas que siempre acompañan.

Segundo: De los 19 partidos que juega San Martín de visitante en toda la temporada (dato que compartimos con los mendocinos), sólo en uno (justamente, contra el Tomba), el equipo debe viajar menos de 800 kilómetros, lo que implica siempre más de 10 horas de viaje (no siempre el plantel viaja en avión). Esto trae aparejado un desgaste mayor en los jugadores que, de una u otra forma, se ve reflejado en los partidos.

Tercero: en la actual temporada, San Martín tiene a 5 equipos por debajo en la tabla de puntos, lo que demuestra la injusticia de definir los descensos por promedios.

Cuarto (y principal): en esta última parte del torneo, el equipo demostró mucha actitud y buen juego, dejando a las claras que está en condiciones de seguir en primera.

Falta sólo el último peldaño, sabiendo que va a ser duro, pero que no dependemos más que de nosotros para lograr este sueño.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO VERDINEGRO - @martinvillegas
Share This :
 

Top