NOVEDADES

30 mayo 2013

SUBCAMPEÓN DEL MUNDO


30 mayo 2013

2/2/2022. En la noche de ayer finalizó el torneo amistoso disputado en Holanda, entre la Selección local, Real Madrid, Lanús y Gimnasia de La Plata. Una competencia muy pareja, en el que fue necesario disputar un desempate entre Holanda y el Lobo para definir al subcampeón del certamen. Los dos equipos se jugaron la vida. Los segundos finales fueron claves: dos jugadores de Holanda recibieron su segunda amarilla en el segundo tiempo. Aprovechando la superioridad numérica, el Lobo se fue a buscarlo y con dos frentazos del número 2 platense, el equipo argentino pudo adueñarse de la segunda medalla de subcampeón de la segunda edición del torneo de los Subcampeones.

Este logro de Gimnasia viene de la mano de otras hazañas. Recordemos que a este cuadrangular no fue invitado de casualidad, sino como consecuencia de sus más recientes logros. El gran subcampeonato obtenido el año pasado le permitió clasificar a la Libertadores. El Lobo hizo un campañón en la Copa, eliminando a equipos de la talla de Boca, Nacional y San Pablo. Partidos inolvidables, donde los platenses arrancaban mal, pero terminaban levantando en los segundos tiempos. Logró llegar hasta la final, etapa en la que cayó ante el poderoso Real Garcilaso del Chino Benítez. Todos recordamos esa final, en la que un país entero estaba paralizado. El segundo a segundo del rating explotaba, pero el equipo de Benítez lo ganó en los últimos segundos, dejando al conjunto platense en el segundo lugar de América. Los festejos del pueblo tripero se extendieron hasta altas horas de la noche en La Plata, más precisamente hasta las 2 de la mañana. Y tuvo su epicentro en la calle 2 de dicha ciudad.

Un hecho clave en este gran momento que vive el club fue la exitosa campaña "Segundos", impulsada por la compañía japonesa Casio. La empresa le vendía a los hinchas del Lobo una partida mala de relojes (sólo marcaban los segundos) y se comprometía a donar la mitad de lo recaudado para que Gimnasia pudiese construir las tribunas faltantes en su estadio. Esto permitió que el Tripero tuviese la cancha que se merecía. Se duplicó la cantidad de espectadores, y a partir de allí, para los rivales fue en un verdadero desafío jugar en el Bosque. Por cada puteada que recibían en el pasado, ahora recibían dos.

La inauguración de la cancha fue un gran evento lleno de glamour. La fiesta, se retrasó 2 horas por una falla en el micro de los jugadores (se le rompió la caja y tuvo que hacer el viaje desde el hotel hasta el Bosque en segunda). El evento duró 2 horas y 22 minutos, y fue conducido por Segundo Cernadas. En ella se presentaron: Diego Torres, para interpretar su tema: "En un segundo", la banda punk "2 Minutos" y cerró el evento nada más y nada menos que U2. Finalizando la fiesta, el vicepresidente segundo del club, dio un confuso discurso: "Les pido dos segundos de silencio a los dos hinchas de la segunda bandeja, les quiero presentar al segundo socio del club, Segundo Constante. Aplausos para este subcampeón de la vida". Y así, hasta el viejito tripero de 102 años pudo tener sus dos segundos de gloria.

Desde Dos Un Metro Adelantado saludamos a esta ejemplar institución y les deseamos que sigan los éxitos buenos tiempos.

ADELANTADO DEL TIEMPO
Share This :
 

Top