NOVEDADES

08 mayo 2013

EL NEGADOR DE LA B


08 mayo 2013

8 DE ABRIL DE 2021. La semana que viene se votará en el Senado el proyecto de ley a través del cuál se intenta impulsar el "AlfaVeto Alternativo Nacional".

El novedoso aVecedario ideado por el Licenciado en Letras, Sr. Ramón Angel Díaz, cuenta con una serie de modificaciones fruto de sus vivencias personales que vale la pena repasar.

Allá por el 2013, el Licenciado Díaz (que todavía ejercía como director técnico) empezó a sufrir una extraña fobia a la segunda letra del alfabeto tradicional. El paso de River por la B había cavado una profunda herida en el riojano. La obsesión que tenía era tan grade, que decidió dejar la dirección técnica e inscribirse en la UVA (Universidad Viticinícola Argentina) a cursar la Licenciatura en Letras.

Durante esos años en la facultad aprendió mucho, descubrió letras que jamás había visto, como por ejemplo, la H. Ramón no podía entender que existiera una letra muda. Tuvo que utilizar el método deductivo y leyes transitivas para lograr comprender esto: el "silencio atroz" proviene de su hinchada, entonces su hinchada es muda. Hinchada se escribe con H, ergo la H es muda.

La S fue otra letra con la que tuvo inconvenientes. A través del estudio de la lengua entendió que a su indicación de cabecera ("vamo' vamo' vamo'...") le faltaba nada más y nada menos que el 20% del contenido. Este problema era conocido por la doctrina como el Síndrome Ruggeri, una afección grave del habla que podía llegar a tornarse irreversible.

Tras un gran esfuerzo y varios años de estudio, Ramón recibió de manos del mismísimo Decano de la UVA, el Dr. Ariel Arnaldo Ortega, el título de Licenciado en Letras. Luego realizó una maestría en la Escuela de Pronunciación Cherquis Bialo. Y coronó sus estudios con la obtención del doctorado en la UPJR (Universidad de la Palabra Julio Ricardo).

Díaz se transformó en una eminencia en lo que respecta al lenguaje. Decidió volcar toda su sabiduría literaria en su gran proyecto: el AlfaVeto Alternativo Nacional, con el único objetivo de eliminar definitivamente la letra B de su vida.

El proyecto incluye muchos cambios, como por ejemplo la implementación de la doble J. El riojano no entendía por qué había palabras sin doble J. Para él, la J venía de J.J. López. Por eso, a partir de ahora el sandwich pasará a ser de J.J.amón y Queso y el animal de cuello largo se llamará J.J.irafa, para citar un par de ejemplos.

Pero el punto clave es la letra B. Tanto es así que creó un comité especialista en la B. El mismo está conformado por Matías Almeyda, Kily González y el plantel completo de Ferro. El proyecto de ley argumenta en el artículo 2: "Para qué tener dos letras que suenan igual, más cuando una de ellas (la V) puede valer doble (la W)"

Ramón fue más allá y el proyecto incluye la baja de todos los BB (Blackberry) del país, la censura de todos los programas y propagandas donde aparece el boludo de BeBe Contempomi, y la supresión de cualquier programa falopa de TyC o Fox donde se recuerde el Brasil de BeBeto.

El proyecto del Licenciado Díaz lleva la firma de dos miembros de la Secretaría de Lingüística perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación: el poeta, ensayista, crítico literario y editor Sr. Antonio Barijhoni y el dramaturgo bilingüe Sr. Carlos Tevezpeare. Y está siendo impulsado en el Congreso por el Senador por Santa Fe, Dr. Fabbianini, del GPV (Gatos Para la Victoria) y el Senador por Córdoba, Lic. Chiqui Pérez Esquivel, de las filas del FAAP (Frente y Abdomen Amplio Progresivo).

Se espera un interesante debate en el Congreso. Desde 1mtrA apoyamos la iniciativa para que Ramón y todo aquel que no se quiera hacer cargo de alguna letra, la pueda evitar.

ADELANTADO DEL TIEMPO

OTRAS NOTICIAS DEL FUTURO...
Share This :
 

Top