NOVEDADES

09 abril 2013

VERGONZOSO


09 abril 2013

Vergüenza, repudio, indignación, sentimientos que surgen ante la realización de un partido que jamás tendría que haber tenido lugar, que no tendría que haber existido.

¿Responsables? Todos y nadie. Y nadie no porque no haya culpables, sino porque se cubren entre ellos y "todo pasa" como dice el  dueño del circo. La AFA y el gobierno le dieron la espalda a la mayor tragedia natural que sufrió la ciudad en su historia y al sufrimiento de miles de platenses.


Sumado a la insólita realización del partido hubo que soportar comentarios repudiables de periodistas como "la gente no se acercó por lo incómodo del horario" o " el show debe continuar". No señores, el show debe terminar por respeto y solidaridad.

Lo que pasó en La Plata fue y es un desastre. Cientos perdieron todo y 51 personas perdieron la vida, aunque sabemos todos que a esa cifra hay que multiplicarla. En oposición a la mediocridad y desidia de los que deciden, la solidaridad del pueblo fue conmovedora, miles de manos se hicieron presentes para levantar a una ciudad en la cual reina la tristeza y la desolación.

Será el pueblo de nuevo el encargado de seguir tendiendo la mano cuando los flashes pasen y la noticia ya no sea noticia. Por mucho tiempo la gente seguirá necesitando de todos para levantarse y empezar de nuevo. 

Mientras tanto, solidaridad, respeto y memoria. Fuerza La Plata.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TRIPERO
Share This :
 

Top