NOVEDADES

16 abril 2013

ES-TRES


16 abril 2013


Un día pasó lo que tenía que pasar. Se acabó el crédito, el equipo se endeudó con su juego y tocó pagar caras las cuentas que se fueron acumulando; caímos en un déficit actitudinal y futbolístico preocupante, y los números empezaron a tocar el límite rojo. Entre las lesiones y los resultados que se nos escaparon en fechas anteriores, se apagó esa potencia abrumadora que acompañaba al grupo en los inicios del torneo, el ánimo flaqueó, y si le sumamos los inentendibles caprichos del técnico que salieron a la luz en el armado de los 11 de las última presentaciones, estamos hechos. ¿Por qué Serrano? ¿Por qué Diz?

Fuimos a Córdoba con la obligación de ganar y nos tuvimos que volver pidiendo que no nos hicieran más goles. Todos sabemos que Belgrano es durísimo, no casualmente tiene un promedio excelente, tiene las cosas claras y lo hace valer. Antes de los 10 minutos de partido, Martínez intentó una de las suyas, como siempre, y como suele pasar le salió mal pero esta vez no tuvo la suerte de zafar. Tratar de tirar un caño siendo último hombre, no se hace. Ese pifie se convirtió en el 1 a 0, robo perfecto del jugador pirata, pique rápido y definición justa en el mano a mano. Al ratito nomás, golazo enorme de afuera del área, nada que reclamarle a nadie, así como se dio vuelta al recibir, tiró un bombazo tremendo. Estuvimos cerca de descontar, pero Olave sacó del ángulo un gran tiro de Elizari que era el único que metía algo de miedo.

Segundo tiempo, el equipo salió sin cambios y trató de buscar a lo pavote. De casualidad ganó un tiro de esquina, que no usó sino para aplicar una vieja premisa del fútbol: corner mal tirado, gol cantado. Contraataque y 3 a 0. Tuvimos que estar en la lona para que el testarudo entrenador pusiera a Cauteruccio más de 10 minutos. Entró a los 20 por Oberman, ficha por ficha, cambio amarrete, y así y todo en un ratito ya complicó. Recién ahí Quilmes empezó a generar un poco de peligro, el jugador charrúa fabricó una jugada que terminó en gol mal anulado por supuesto offside del apático Diz, que definió horrible pero al menos una vez estuvo bien ubicado. El error no hizo al resultado, aunque hubiera valido, el partido era inempatable. Lo único rescatable de esto es que Serrano se hizo expulsar por nerviosito, igual que hizo en cancha de Racing, cosa que no sorprendió y trajo la tranquilidad de saber que la próxima fecha no juega.

Hay que prepararse para la semana que viene, a ver si contra Estudiantes se “pincha” este malísimo momento.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO CERVECERO - @adrian28qac
Share This :
 

Top