NOVEDADES

28 febrero 2013

Reporte Europeo Nº1


28 febrero 2013

Cuando me dijeron que iba a ser corresponsal en el exterior de 1mtrA me sospechaba algo de esto. Los pibes le ponen onda pero el cambio te mata, por eso tuve que venir a Europa haciendo 5 combinaciones (Buenos Aires, San Pablo, Río, Dákar, Valencia, Barajas) para llegar a Madrid, cambiando millas y juntando cupones. No me importa, es la oportunidad de mi vida: mi sueño es cubrir un mundial. 

En el hostel que estoy viviendo ahora (y donde trabajo para poder alojarme) ya conocí gente importante. La suerte me hizo un guiño: entre los 14 que compartimos habitación, conocí a los hermanos Mugamba, que trabajan freelance en el Barça como ayudantes del encargado de limpieza de la cancha de vóley en la que entrena la primera (de vóley, claro). Fue inesperado: todo ocurrió cuando dormía y con mi cara golpeé la rodilla de uno de ellos, el más alto. Se ve que lo enojó que lo despertara, pero insinuó algo sobre su hermano –que pude notar que me estaba haciendo cucharita mientras dormía– y el cariño que me había tomado, así que todo bien. Hablan bastante bien el castellano. Me dijeron que si lo veían a Messi le iban a avisar que lo estoy buscando. Le envié más de un inbox al FB, pero no me da bola. 

Igual, que los muchachos de 1mtrA estén cortos de guita no me detuvo: después de hacer mi cama y la de mis nuevos amigos (salieron temprano, apurados para ver si lo veían a Lionel y avisarle que lo buscaba) fui a acreditarme al Nou Camp para ver el clásico entre el Barça y el Real y traerles información calificada. 

Los de prensa me rebotaron, se ve que todavía no conocen 1mtrA. Traté de explicarles pero un morocho gigante me guió hasta la salida. Lo vi familiar y le tiré si conocía a los Mugamba, total no perdía nada. Pariente no era, porque en un perfecto español me dijo “¡vete a tomar por culo!” y me cerró la puerta en la cara. 

Igual me las arreglé para ver el partido. Por tele, en la vereda de una tienda. Así vi cómo los blancos metían una presión infernal y asfixiaron a Lío y Cía. Se notó mucho el efecto post 0-2 con Milan: ahora que se acordaron cómo era perder, los culés le tomaron el gustito. Claro, en la Liga no va a pasar nada, hay 18 equipos que hace un siglo le tomaron el gustito a perder con el Barca y con el Real, así que campeones son seguro. El que se mató con la explicación fue el ayudante del ayudante de Guardiola: “cuando marcan bien a Lio se nos complica”, dijo con naturalidad. Claro, porque los compañeros son picapiedras ¿no? 

El otro finalista es el Atlético del Cholo, quien estuvo dos horas encerrado en el vestuario puteando y dándose los nudillos contra un locker. El Colchonero le ganaba 2 a 0 al Sevilla y tenía dos hombres de más. Pero se lo empataron y ahí el Cholo entró en una crisis de nervios. “Marquen a Bergessio” gritaba desaforado. Falcao se acercó a calmarlo, pero el Cholo lo sacó de encima: “decile a Ahumada que deje de mirar a la tribuna. Parecen todos muertos, viejo. ¡Vamos que todavía podemos clasificar!”. Falcao insistió, quería decirle que habían ganado en la ida, que estaban clasficando… pero el DT no le dio cabida. “¡Decile a Tuzzio que marque a Bergessio!”, volvió a gritarle. Dicen que ya entendió, pero que sigue teniendo pesadillas. 

Didier Drogba debutó con todo en el Galatasaray, pero no se olvida Shangai. Dicen que todavía está intentando comprender que pretende tácticamente Batista. Gio Moreno se lo habría explicado bien: “busca lo mismo que nosotros, robarla acá todo el tiempo que podamos”. Además, el marfileño se habría lamentado de tener que irse del club justo cuando llegaban las minitas. Se sospecha que hablaba de Toranzo. 

Bueno, mi primera nota termina acá: tengo una cola de 15 tipos esperando para usar la única PC del hostel, y todavía no me puse a lavar las sábanas de todos los cuartos. Los muchachos se ponen ansiosos, quieren hablar con sus familias, pero no hay Skype, porque es una XT286 que sólo aguanta la primera versión del MSN. Cuando se aviven los Mugamba se va armar. Hasta la próxima entrega. 

Pastillita 

Escucha telefónica, gentileza de un operario telefónico amigo, que labura en Milán: 

–Diego querido, me enteré lo que te pasó. 
–Sí, estoy destruido. 
–¿Eh? Es una boludez… ¿sabés cuántas tuve de esas yo? 
–¿Cuántas, Gaby? 
–Esperá que me fijo. ¿Hablás de ligamentos, no? 
–Sí, sí. 
–Tranqui, de esas tuve 3 o 4… ¿en la izquierda o la derecha? 
–Derecha. 
–Esperá que me fijo… de esas dos, eh, está como nueva. 
–Y seguiste jugando, entonces… 
–Ehh sí, jugando, claro. ¿Vos que edad tenés? 
–31 
–Ahhh tranqui… yo a tu edad…Esperá que me fijo. 
–No entiendo, ¿qué buscás? 
–Es que viste, la última vez que me lesioné el cúbito, que debe haber sido… esperá que me fijo… 
–¡Otra vez! ¿Qué mierda mirás? 
–Es que la última vez que me lesioné el brazo aproveché el parate para estudiar informática. Me recopé con el Excel, hice una planilla con todas mis lesiones; año, equipo, zona… tengo todo documentado… 
–¡Sos un forro! ¿Para qué llamaste? 
–No… bueno… báncame, es que me está doliendo mucho el dedo con el que marqué tu número. Me parece que me rompí. Te llamo en un rato. 

ADELANTADO INTERNACIONAL
Share This :
 

Top